En Cobat, no hay recursos para instalar videocamaras: Castro Medina

carlos-castro-medinaA pesar de ser una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  para prevenir casos de acoso sexual, los planteles del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas no contarán con cámaras de vigilancia.

Al respecto, el Director General del Cobat, Carlos Castro Medina  admitió que sí es una necesidad y una prioridad contar con ese tipo de dispositivos electrónicos que permitirán no solo prevenir el acoso sexual sino otro tipo de problemas

         Sin embargo, la realidad es que no se sabe para cuando los planteles podrán adquirir las cámaras de vigilancia porque no hay recursos para comprarlas”.

“No tenemos videocámaras en ningún plantel, y si se necesitan pero  en nuestro presupuesto no estaba programado el poder instalar cámaras en los 75 centros educativos”.

Dijo que el presupuesto de este año no contempló la compra e instalación de cámaras de video, además de que son 75 centros educativos a los que se tiene que dotar de estas herramientas para prevenir el acoso sexual, tal como lo ordenó la CNDH.

“Se sabe que este  gasto para los subsistemas se está programando por etapas y se sabe que el recurso saldrá primero para los CBTIS e incluso algunos de sus planteles ya cuentan con el mecanismo”.

Agregó que es necesaria esta programación para que la instalación sea paulatina porque de otra manera no alcanzaría para todos los subsistemas entre los que contó al CONALEP, CBTIS y otros además del COBAT y no sólo de Tamaulipas sino de todo el país.

Reiteró que desconoce  la fecha en que estarían recibiendo de la Subsecretaría de Educación Media Superior los equipos de video, los cuales también servirían para brindar otro tipo de seguridad en los planteles.

Por lo pronto, señaló que por medio de talleres se dan pláticas a los alumnos sobre la igualdad de género y se acentúa el respeto que debe existir para una sana convivencia estudiantil.

Aclaró que la orden de la CNDH derivó de problemas de acoso sexual ocurridos en otros estados, pero dijo que en cuanto se instalen los equipos serán bienvenidos porque son muy necesarios en el tema de seguridad

A %d blogueros les gusta esto: