Escuelas de la periferia, piden apoyo al ayuntamiento: Regidora

descarga (2)Muchas aulas escolares  no están en condiciones adecuadas para proteger a los niños, ni el equipo y mobiliario de las lluvias que se avecinan reconoció la regidora  María Julia García Aguilar, presidenta de la comisión de Educación en el Cabildo.

Señaló que por este motivo algunos directivos de los planteles solicitaron apoyo al Ayuntamiento para  poder impermeabilizar los  techos por donde se filtra el agua.

Aunque no proporcionó cifras ni ubicación de escuelas con afectaciones de este tipo, mencionó que se trata principalmente de instituciones localizadas en las colonias de la periferia.

Algunas veces el mobiliario o el equipo didáctico es afectado por las filtraciones de la lluvia en las aulas ocasionando un  gasto extra a la comunidad escolar.

Cuando las precipitaciones pluviales son abundantes, la Secretaría de Educación se determina suspender las clases para  con ello evitar riesgos a la integridad física del alumnado, aclaró García Aguilar.

La regidora de la comisión de Educación advirtió que además de impermeabilizaciones, las escuelas también solicitan otro tipo de apoyos como  rampas o construcción de desayunadores escolares.

Constantemente los directivos gestionan apoyos ante las autoridades educativas, aún falta más presupuesto para resolver las necesidades escolares, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: