Evaluación a Maestros, sera en computadora: INEE

718La primera evaluación a la que se someterán todos los maestros en servicio se llevará a cabo en el mes de Septiembre y ya no será un examen impreso sino en computadora, según disposiciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la  Educación (INEE

Al respecto, la titular de Evaluación en la  Secretaría de Educación del Estado, Noemí González Barragán informó que en Septiembre se evaluará el primer grupo de maestros.

Por tal motivo, los maestros que actualmente no tengan dominio sobre la computadora, deberán practicar para familiarizarse con  el equipo y es algo que pueden hacer con la ayuda, incluso de sus propios hijos.

“Aprovecho para informar a los maestros que el INEE  ha propuesto a todo el país que el examen sea a través de computadora, ya no vamos a usar lápiz y papel;  es obligatorio  evaluarse con la computadora entonces invitamos a los docentes que no tengan mucho contacto con los equipos que empiecen a practicar a familiarizarse, que le pidan ayuda a sus hijos como mover el mouse, o como leer en el equipo”.

De acuerdo a los lineamientos del INEE, el segundo grupo que será evaluado deberá presentar el examen entre los meses de Febrero y Mayo del 2016.

Es una agenda programada por el Instituto, el cual a partir de este año asumió la rectoría de la evaluación a todos los docentes del país la cual tiene como propósito identificar sus fortalezas y debilidades para que, a partir de ella todo profesor pueda participar en procesos de formación y acompañamiento de tal manera que en su siguiente evaluación pueda mostrar una mejora.

“ El primer grupo de septiembre a noviembre y el segundo está previsto aplicarlo de febrero a  Mayo en esos tiempos ya nos estarán informando cual es el grupo que vamos a evaluar les estaremos informando a los maestros cuales son los perfiles indicadores y parámetros propuestos para ellos para que empiecen a hacer una revisión de estos materiales y se hagan una idea de cuales son la información que se les solicitará”.

A %d blogueros les gusta esto: