Facilitan empleo a 4 mil buscadores

Por: Armando Castillo Gutiérrez. ba7_10acg3

La facilitación para la contratación de mano de obra calificada ha permitido en lo que va del año, que casi cinco mil buscadores hayan sido colocados en diferentes empresas en Tamaulipas, sostuvo Manuel Verdugo Luengas, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo.

En lo que va del año, la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas registra una atención de más de 6 mil 500 personas., la mayor parte de ellos han sido colocados ya en diferentes empresas, dentro de una estrategia que se está impulsando desde el arranque de este año.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas estableció que la Bosa de Trabajo es una herramienta de vinculación laboral en la que permite a la ciudadanía tener una amplia variedad de vacantes, con el objetivo de encontrar para cada uno el lugar indicado.

Señaló que la conformación de esta Bolsa permite a la Iniciativa privada tener una diversidad de perfiles para que les ayude para encontrar a la persona indicada que ocupe el puesto que se está ofreciendo.

“Otros servicios que brinda el Servicio Nacional del Empleo, es el hecho de haber colocado ya a 4 mil 690 buscadores de empleos de trabajo en lo que va del presente año”, indicó al agregar que esto facilita también la  labor de las empresas que están ofreciendo empleo y que se encuentran en la búsqueda de mas empleados.

Dicho programa está extendido por toda la entidad, además de contar con una página web con el propósito de facilitar el proceso a los usuarios que están en la búsqueda de colocación laboral.

Señaló que como consecuencia de la etapa electoral y la vigencia del blindaje que existe en los programas oficiales, que la celebración de las llamadas Ferias del Empleo están suspendidas hasta que se supere precisamente esta etapa de elecciones.

Refirió en este sentido que para la segunda parte de año se tiene proyectado y se habrán de hacer los ajustes necesarios, para la celebración de este tipo de eventos que ya se han llevado a cabo en municipios como Matamoros, Reynosa, Mante y Victoria y que una vez superado el proceso de elecciones federales, se tendrá que reactivar nuevamente en diferentes municipios de Tamaulipas.

 

A %d blogueros les gusta esto: