Financia Estado obras de puentes en Victoria

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Alejandor Etienne Llanos 2287

Los recursos que se apliquen en la construcción de los puentes sobre el río San Marcos, a la altura de las colonias Moderna y Unidad Modelo, provienen de fondos federales y estatales ya que el municipio,  no cuenta con esa capacidad económica para financiar la construcción de estas infraestructuras, reconoció Alejandro Etienne Llenos.

Mientras que el puente de la colonia Moderna se encuentra muy avanzado, el que se construirá para mejorar el acceso a las colonias ubicadas por el rumbo de la colonia Modelo, esta apenas en el desarrollo de trabajos de topografía, pero se va a realizar para brindar una mejor accesibilidad a los habitantes de esa zona, dijo el Presidente Municipal de esta capital.

Ello luego de ser consultado acerca de la participación del municipio, en materia de financiamiento, para la consecución de estas importantes obras con las cuáles se busca mejorar la comunicación de estos dos importantes sectores de la capital del estado.

Las dos obras son muy importantes ya que mejorar el acceso a estos sectores y facilita la comunicación entre el norte y sur de nuestra ciudad, estas deben de ser concluidas en el presente año de acuerdo al proyecto que está llevando a cabo la Secretaría de Obras Públicas, indicó.

“En el caso del puente sobre el llamado río frio, por el rumbo poniente de la capital, este apenas se desarrolla en la topografía pero es un hecho que se tiene que construir en este año como se tiene proyectado”, insistió.DSC00133

Dijo también que el dispositivo de seguridad implementado para brindar una mayor tranquilidad a las familias que visitan algunos lugares de descanso, que en este están colaborando las diferentes corporaciones policiacas del municipio.

“Como ustedes saben son más de 1, 600 los elementos de las diferentes corporaciones federales, estatales y municipales que estarán realizando tareas de vigilancia y seguridad en estas vacaciones, principalmente en aquellos lugares que son visitados por los paseantes”, señaló.

En este sentido dijo que las autoridades municipales ha rehabilitado y dado mantenimiento a diferentes lugares, incluidos aquí la ribera del rio San Marcos en dónde se ofrecen un sinnúmero de actividades para el esparcimiento de las familias”.

En el caso de las instalaciones que se ofrecen a las familias en el río Los Troncones, este está a cargo de los habitantes del ejido La Libertad quienes aplican una cuota a quienes busquen ingresar a ese lugar que seguramente, se habrá de instrumentar ver este temporada del año, señaló.

Comento que  la convocatoria a las familias que acudan a estos lugares es que lo hagan con ánimo y cuidados necesarios para que finalmente se pueda disfrutar de este esparcimiento en estos días de vacaciones.

 

A %d blogueros les gusta esto: