Imparten en la UAT curso de actualización en procesos de transparencia

Cd. Victoria, Tam., 15 de abril de 2015. foto 1 curso transparencia foto 3 curso transparencia

Con el objetivo de actualizar conocimientos ante las nuevas disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha un curso taller de capacitación dirigido a funcionarios y responsables administrativos de las diferentes dependencias de la casa de estudios.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, inauguró las actividades en el Ágora Empresarial del Edificio CAUCE en el Centro Universitario de Victoria, acompañado por el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), Juan Carlos López Aceves; y el Secretario Administrativo y Presidente del Comité de Transparencia de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández.

El programa de capacitación es organizado por la UAT en coordinación con el ITAIT, y al respecto, el Rector agradeció la colaboración de este organismo, en los esfuerzos que se han emprendido para consolidar a la Universidad  como una institución de educación superior eficaz y eficiente en la construcción de la cultura de la transparencia.

En este marco, correspondió al titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales​​​​ de la UAT, César Abraham Ramírez Rosas, explicar los objetivos de las jornadas de capacitación que se inician con este curso taller de inducción a la transparencia.

Destacó la importancia del programa, para actualizar conocimientos en la materia y fortalecer las capacidades institucionales a la altura de los nuevos mandamientos constitucionales que se pondrán en marcha en la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Añadió que actualmente la UAT da cumplimiento a 13 fracciones contempladas en la ley estatal en la materia, y que a partir de las nuevas disposiciones legales se transitará a 48 obligaciones comunes y ocho que son específicas para la UAT, referentes a la información administrativa, legal, financiera y contable.

A %d blogueros les gusta esto: