Improvisación, el peor enemigo de los comercios: González Salum

Por: Eduardo Castillo Mtz. Marco Antonio González

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Marco Antonio González Salum, negó que la situación de los negocios locales sea tan mala como algunos empresarios aseguran y dijo que es normal que cierren giros que no se administran bien.

Dijo que la rotación es normal en las empresas, “tenemos actualmente unos 1 mil 200 afiliados, unas mueren otras nacen, pero son más que nacen, y también creo yo que tiene que ver con la calidad de los servicios que tiene la cámara sobre todo en materia de comunicación y de asesoría”.

Mencionó que los giros más solicitados son la ropa y el calzado, y el que más cierra es el comercio al menudeo, “el año pasado cerraron más de 180 comercios de varios rubros”.

“La causa de los cierres tiene que ver con la economía, pero también con la falta de capacidades empresariales, es decir la falta de capacidades para planear, para administrar el flujo de efectivo, para definir estrategias comerciales, es decir la improvisación puede ser el peor enemigo del comerciante”, indicó.

En este sentido, señaló que la CANACO ofrece servicios de capacitación continua, precisamente para evitar que aumente el número de negocios en quiebra.

“Lo que hoy más nos preocupa es la modernización tecnológica, a través de herramientas en boga que ha frenado el crecimiento de la economía y que ha hecho que existan más empresas informales en Victoria”, concluyó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: