INE no obliga, a candidatos informar de sus actividades: Arturo De Leon

Arturo-de-León-LoredoLos partidos políticos o sus candidatos no están obligados por el Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar campañas electorales o a informar sobre la realización de los actos electorales rumbo a la Cámara de  Diputados, dejó en claro, Arturo de León Loredo.

El   árbitro electoral en Tamaulipas  fue entrevistado en relación al silencio y la escasa actividad electoral de algunos candidatos que aspiran a la diputación federal por el V Distrito “pero el Ine no puede ni siquiera hacerles el exhorto o recomendación que hagan tal o cual actividad o que la informen a los medios”.

De acuerdo con la explicación del  presidente del INE, los candidatos que no estén difundiendo sus actos de campaña no están incurriendo en alguna irregularidad electoral.

Admitió que algunos de los actuales candidatos están desperdiciando el espacio  que les brindan los medios de comunicación para que difundan sus actividades y propuestas sin embargo, es decisión de ellos y el INE nada puede hacer al respecto.

“Definitivamente están desperdiciando los espacios que  los medios tienen la intención de darles para dar  a conocer la a actividad pero si  no hay esa relación  por supuesto es un espacio que no se está aprovechando  pero es decisión de cada partido”.

A este  respecto, también aclaró que el hecho de que los medios de comunicación no puedan difundir la campaña de algún o alguno de los candidatos a diputados federales, precisamente porque ellos no brindan la información ya sea porque no se les localiza o no quieren o pueden atender a los representantes de la prensa, estos últimos no están incurriendo en ninguna irregularidad.

 “Es decisión de ellos arrancar campañas la autoridad no puede exigirlos a que hagan tal o cual actividad o a que contesten porque es una actividad netamente de los partidos políticos”.

“Ellos son vigilados por nosotros, solo en la atribución que tenemos como es la fiscalización de los recursos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: