Inseguridad y bajas expectativas económicas, desalientan formalizar empleos : STPS

Por la inseguridad y por las bajas expectativas económicas el programa de formalización de empleo en Tamaulipas avanza muy lento, admitió el delegado Rodrigo Stolberg Hinojosa.timthumb

El escenario es un tanto complejo porque, por una parte, muchas personas buscan la formalización como el camino para acceder a la seguridad social que actualmente no tienen.

Pero también es cierto que el temor o la negativa a pagar impuestos detienen la intención de las personas de incorporarse al régimen formal.

“Pues no han sido tan agiles como se esperaba, porque si bien las personas obviamente buscan la seguridad social, que muchas veces no la tienen, también hay cierto temor de darse de alta en Hacienda por el pago de impuestos.”

Es por eso que, subrayó el Delegado, las altas de “informales” al Seguro Social han sido lentas, pues en dos años de arrancado el programa, apenas y la cuarta parte de lo proyectado se ha incorporado al SAT.

Aunque no revelo cantidades, por razones de la veda electoral, Stolberg Hinojosa, aceptó que son pocas las incorporaciones de informales a la formalidad, y esto puede ser, reiteró, a las complejidades que presenta Tamaulipas por la inseguridad y las bajas expectativas económicas.

Insistió que su dependencia, no quitará el dedo del renglón y seguirá trabajando en la concientización de la formalización del empleo, pues la intención, aparte de ofrecerles orientación y asesoría de los beneficios del programa, es cerrar bien el año con más de 30 mil nuevas plazas laborales.

————————————————————————–

A %d blogueros les gusta esto: