Investiga el INE queja contra Gustavo Cárdenas

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Gustavo Cárdenas Gutiérrez  1008

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Junta Local en el V Distrito, inició la integración de un expediente en contra del Partido Movimiento Ciudadano y su candidato a diputado federal por este distrito, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, debido a una supuesta responsabilidad que tiene que ver con actos anticipados de campaña.

El trámite que establece la Ley es la integración del expediente y en ello, citar tanto al denunciante como al denunciado, para la aportación de pruebas y alegatos y posteriormente, poner a disposición de la Sala Regional Especializada del TRIFE este caso para la sanción correspondiente, dijo Juan de Dios Alvarez Ortíz.

El vocal presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en este distrito estableció lo anterior al indicar que la queja, ha sido promovida por parte del Partido Vede Ecologista de México.

“Estamos en la etapa de sustentación, se correrá lo que ordena la propia Ley y una vez que se tengan las diligencias necesarias, después de ello se habrá de remitir de manera inmediata junto con el informe de esta instancia, a la sala regional especializada del TRIFE”, indicó.

El funcionario electoral evitó en todo momento hacer un juicio anticipado en el marco de esta primer denuncia que se recibe en esta instancia, en medio de la competencia política para las elecciones federales que están programadas a celebrarse el primer domingo del mes de junio.

La queja presentada por el representante suplente del PVEM, Luis Mario Garza Montelongo es contra el Partido Movimiento Ciudadano y Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez lo que motivó un acuerdo de admisión y emplazamiento para un procedimiento especial sancionador.

“Iníciese el procedimiento especial sancionador a que se refiere el artículo 64 párrafo 1 del reglamento de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral en contra de Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, en su carácter de candidato electo del Partido Movimiento Ciudadano a diputado de mayoría relativa por el 05 distrito electoral federal en el estado de Tamaulipas”, dice textual el expediente.

A %d blogueros les gusta esto: