Invita Municipio, a recolectar basura reciclable: SP

recoleccion de basuraLa Dirección de Servicios Públicos dio inicio a la entrega de volantes y trípticos informando a la ciudadanía los horarios en los que pasará los camiones que recogerán la basura reciclable

Rodolfo González Varela, recordó que este lunes arranca el programa  “Si Separas la Basura  la  Naturaleza te lo Agradecerá”, para lo cual cada una de las familias deberá separar, en sus hogares, la basura reciclable de la no reciclable.

El Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento explicó que la ciudad está dividida en seis sectores y cada sector tendrá su hora y día en el que la gente deberá sacar ese tipo de basura.

Se trata de cartón laminado, plástico, cartón, vidrio, recipientes, papel periódico, hojas, revista, aluminio, fierro, latas como las de atún, sardina, principalmente, y son los que las personas, en su hogar, deberán separar en una bolsa de plástico.

“En si el ciudadano no  tendrá más que separar la basura como las  latas,  periódico en una bolsita de mandado  tenerla ahí y el día que pase el camión recolector, sacará esa bolsa, con el tiempo nos va dando la oportunidad de que la gente se familiarice”.

Señaló que este es  un proyecto muy noble, que no requiere inversión ni para el Municipio mucho menos para las familias, por lo que, exhortó a la gente a sumarse a esta campaña.

Admitió que las personas podrían tener duda de que tipo de basura deberán separar, para lo cual, se está distribuyendo volantes y folletos con ejemplos claros pero además, la Dirección de Servicios Públicos  cuenta con el número telefónico  31  8  78 21 al cual podrán llamara para despejar dudas.

“Una de las ventajas es que al Municipio no hará un gasto adicional  y no distraerá sus finanzas para invertirlo en ese proyecto. Lo indispensable es que la gente se involucre y vea los beneficios que trae la separación de la basura hablamos de darle más vida al relleno sanitario y todo eso genera ahorros para el Municipio”.

———————————-

A %d blogueros les gusta esto: