Jóvenes de nuevo ingreso, no tienen cultura de la limpieza: CONALEP

oscar-hugo-mendezLa mayoría de los jóvenes que ingresan al Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), carecen de una cultura de la limpieza y están acostumbrados a tirar la basura en el piso en lugar de depositarla en los cestos o recipientes reconoció Oscar Hugo Méndez.

“Muchos  toman el refresco y lo avientan al jardín, pero esta medida nos ha servido porque cada vez es menos la basura que  tiran y en eso si estamos trabajando”.

El Director explicó que,  con el fin de inculcar una cultura del cuidado del medio ambiente entre los alumnos, en esta institución educativa los castigos que se aplican a los estudiantes son, precisamente, recoger la basura que ellos mismos tiran en toda la escuela.

Comentó que gran parte de los alumnos provienen de familias desunidas o disfuncionales y no tienen el hábito de la limpieza, razón por la cual, en esta escuela de educación media superior, se está tratando de inculcar la cultura de  respeto al medio ambiente.

Como ejemplo, citó que los estudiantes que llegan  tarde a clases, se tomó la decisión, en común acuerdo con sus padres, de aplicarles como castigo, después de la hora de receso, que limpien el plantel.

“Ellos no vienen con la cultura de la limpieza y lo que hacemos es que les tenemos botes, basureros de plástico y los muchachos en común acuerdo con los padres de familia, que lleguen tarde, después de la hora de receso vamos a limpiar  toda la escuela yo los acompaño a recoger los botes que dejan tirado y es parte de la responsabilidad

A %d blogueros les gusta esto: