La Mafia de “aviadores” del SNTE , hueso duro de roer

*Maestros -sin rostro- de los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Mante, Tamaulipas,   cuentan una negra historia de corrupción y pillaje, donde maestros “comisionados” por instrucciones del ex líder del SNTE  RAFEL MENDEZ SALAS Sección 30 de Tamaulipas, se enriquecen, con onerosos slarios como funcionarios de los municipios, asi como por las “comisiones” que ostentan además de hacer y desahacer con las cuotas sindicales de los maestros del sur de Tamaulipas.

Por MARCELINO  García Contreras Presentación1 PANAL 1

Maestros – sin rostro- denucncian a un grupo de profesores “vividores” del erario publico, en cobros de salarios y abultadas comisiones en la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajares de la Educación, en Tamaulipas.

La denuncia es directa encontra de Rolando Rios Neri, quien se desempeña como director de Educación en el Municipio de Tampico, cobrando según los datos que entregaron 36 mil pesos mensuales, pero este profesor además es Coordinador del SNTE en Tampico, recibiendo una compensacion de 15 mil pesos mensuales,k que salen de las cuotas sindicales de los maestros.

No conforme con ello Rolando Rios Neri, recibe tambien un salario como docente de la secundaria número 8, lo extraño es que nunca se presenta a dar clases por el hecho de estar “comisionado”, pero debido a esta triplicidad de – “trabajos”- posiciones politicas no cumple cabalmente con ninguna de ellas.

Además  – los maestros sin rostro- lo acusan de que cuenta con la complicidad de Eva López, por lo que se ha visto implicado en lios de faldas, y el acaparamiento de becas educativas, con las que beneficia a sus serviles “aliados”, o a los recomendados de su patron Rafael Mendez Salas, a quien le debe estas posiciones y el enriquecimiento.

De Eva López Presidenta del PANAL en Tampico denuncian que sus ausencias de la Oficina de Servicios Regionales de Tampico, son muy notarias, pues su trabajo en el departamento de Evaluacion, esta abandonado, sobre todo porque  tambien dirige el equipo de Volibol Femenil , el cual logro triunfar en el estatal y paso al prefacio de juegos del SNTE a realizarse en Coahuila, pero como las mujeres dportistas no son guapas, muchas de las que particviparon no iran, y las cambiara por otras de mejor ver, según el criterio de Rafael Mendez Salas.

Como dice el dicho, el que sirve a dos amos con alguno queda mal, pues este es uno de esos casos, ya que a partir del inicio de campaña para diputación, se le ve apoyando al candidato del Partido Nueva Alianza, cuidando los intereses y promoviendo votos a favor de ese partido para que su patrón Rafael Méndez Salas llegue a la diputación plurinominal.

ALTAMIRA; Otro lado obscuro del SNTE.

Otro caso muy semejante, es la Profra. Guadalupe Rodriguez, titular del La oficina de Servicios educativos de la SET en Altamira, oficina que por cierto tiene de cabeza porque todo en ella es un desorden; ella abiertamente promueve voto a las nefastas y vergonzosas candidatas del VII distrito de PANAL, y quien además siempre se hace acompañar por el impúdico profesor Tadeo Reyes de Alba, quien fue corrido de varias escuelas por acosar y abusar de niños alumnos varones de primero y segundo de secundaria en Tampico y Madero, razón por la que sólo tuvo cabida en Altamira al servicio de cargador de bolsa de su jefa.

La flamante candidata suplente Ivonne Odette Martínez tiene tan solo 3 años de servicio y 2 y medio se la ha pasado sin asistir a las escuelas de Madero donde cobra sin asistir, porque es la asistente del regidor Enrique Orozco en el Ayuntamiento de Madero, aun cuando no tiene un oficio que la ampare.

Por las mismas anda el director de educación, cultura y deporte del Ayuntamiento de Altamira Profr. Jonathan Pulido, impuesto también por Rafael Méndez, quien en lugar de trabajar para lo que fue designado por el alcalde Armando López, es decir, servir a la ciudadanía por la cual recibe un salario excelente, se dedica a hacer proselitismo descaradamente.

RAFA MENDEZ y MARIANO LARA  son sumamente coercitivos.

Los maestros sin rostros, entregan 17 fotografias que estan en orden cronologico del 5 de abril a la fecha 26 de abril.

Pero dejan muy en claro que esta denuncia pública la desean hacer anonima, sin rostro, pues acusan a RAFAEL MENDEZ SALAS y a MARIANO LARA como sumamente  coercitivos, y utilizan a una camarilla de “porros” y “amiguitas” para presionar a quienes intenta desenmascarar a la mafia del SNTE Tamaulipas.

Ya basta, de que vivan a expensas de nuestras generosas cuotas sindicales que sirven para fomentar sus asquerosos vicios y malas costumbres, es momento de que la sociedad sepa que los docentes somos personas de bien, honestas, decentes y trabajadoras, no como la gente que postularon ellos desde su cúpula de poder para supuestamente representarnos a los trabajadores de la educación, quienes por cierto somos de diferentes ideologías políticas, menos de Nueva Alianza que ni para el agua de quienes acompañan a los candidatos les alcanza, porque todo se lo quedan ellos.

MANTE; Cochinero del SNTE.

En los parrafos que siguen y por acuerdo del Consejo Editoria, se quedaran integro, esta parte de la denucnia que entregaron los maestros sin rostro con el proposito de que se conozca la dimensión de la division, y fechorias de la Mafia de aviadores del SNTE en Tamaulipas.

Así también las candidatas por Mante son la ambiciosa y ladrona de Teresa Espronceda y María de Jesús Lara Tijerina, tía por ciento de Mariano Lara por ser hermana de su papa.

Teresa es una ladrona que se aprovechó de su puesto cuando fue directora y robo en las cooperativas y finanzas de las escuelas donde trabajo en Mante, Altamira y Xicoténcatl. Esa es la flamante candidata estrella de Rafael Méndez, misma que durante el tiempo que estuvo como encargada de secundarias generales en el estado, saqueo a los compañeros docentes con la anuencia de su patrón Méndez Salas, y obtuvo grandes beneficios como el suficiente dinero para enviar a sus hijos a estudiar al extranjero, tener una casa en Monterrey y traer una camioneta Tahoe nuevecita, la cual se dice es regalo de Méndez Salas, nuevamente usando nuestras cuotas sindicales. Esta mujer en su triste paso como directora de una escuela en Altamira, usaba el dinero de la cooperativa para comprarse ropa interior y zapatos entre otras cosas, quemó papeles que evidenciaban sus transas creyendo que con eso no se conocería sus abusos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: