La reactivación del Chorrito es lenta; Falta promocion y propaganda: Parroco

3382424725_3a209f15b6La reactivación del turismo al Santuario el Chorrito es lenta, por lo que hace falta reforzar la promoción y la propaganda de este  centro turístico religioso, admitió el padre Cesáreo Hernández Silva.

Como ejemplo, citó que fueron pocos los católicos que participaron en la peregrinación de Victoria al Chorrito, ya que ni siquiera participó la mitad de peregrinos que anteriormente participaban.

Eso se debe a que aún hay temor por la inseguridad y a que muchos todavía no saben que ya se reactivaron estas peregrinaciones que por varios años habían sido suspendidas

El padre del Santuario el Chorrito,   Cesáreo Hernández Silva, admitió que todavía persiste el temor de la gente para participar en las peregrinaciones hacia ese centro turístico religioso.

“La peregrinación de Victoria fue poca gente, persiste el temor aparte que las peregrinaciones habían sido suspendidas y ahora se requiere retomar la confianza de la gente en ese lugar pero ya empiezan a ir hay más afluencia turística hay trabajos de Pemex mucha gente trabajando de las comunidades cercanas”.

Antes del 2010, se presentaban más de cien cuadros de danza en fechas como por ejemplo, las fiestas de San José, hoy observamos que asistieron 47, casi la mitad, entonces ahí va, subrayó.

No obstante, aseguró que a partir de que inició el año, y debido a que el Chorrito fue declarado como sede de la indulgencia plenaria, se ha notado que grupos de católicos no solo del centro de Tamaulipas, sino también del norte y sur, así como de Nuevo León y San Luis Potosí,  regresaron después de que la inseguridad los había alejado.

“Ahorita como que ya empieza a ver más afluencia no solo de Victoria y los municipios de la zona centro sino de parroquias de Nuevo León, grupos de católicos que antes no iban empiezan a ir”.

Citó que  así como se le hizo mucha propaganda negativa, ahora lo que hace falta es mucha publicidad para que el Chorrito vuelva a ser uno de los centros turísticos  religiosos más visitado del país.

“La inseguridad los alejó del Santuario el cual era muy visitado pero ya se le está haciendo más propaganda al lugar y se están dando cuenta de que lo que se decía al principio era mentira que el templo estaba cerrado y que habían matado al padre y otras cosas”.

A %d blogueros les gusta esto: