La tecnología de la educación, enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje: Congreso

Cd.Victoria, Tamps, 5 de abril 2015 1 DAbril

El Congreso del Estado, aprobó reformas a la Ley de Educación de Tamaulipas, para fomentar y supervisar el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación, con lo cual se impulsa la modernización educativa en las escuelas públicas de nivel básico y medio superior.

Dentro de los trabajos parlamentarios, los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, votaron a favor de armonizar la legislación local con la federal en materia de uso y regulación de tecnologías, así como fomentar su el uso responsable en los diferentes niveles y sistemas educativos.

Justificaron que lo anterior tiene un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecen su inclusión en la sociedad del conocimiento.

El Dictamen señala que la sociedad está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las tecnologías de la información y la comunicación han cambiado la forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento, como la educativa, demostrando que pueden ser de gran apoyo para los docentes y los estudiantes.

 Establece que la implementación de la tecnología en la educación constituye una herramienta de apoyo que no substituye al maestro, sino que pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos visuales y auditivos para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cabe mencionar que en el marco de la aprobación de esta reforma, los legisladores puntualizaron que hablar de las tecnologías de la información y de la comunicación, es abordar uno de los factores primordiales para alcanzar el desarrollo de la sociedad moderna, por lo que su incidencia en la educación viene a construir un valioso recurso, el cual permite llevar un proceso educativo centrado en el aprendizaje de mayor calidad y un mejor desarrollo profesional.

 

A %d blogueros les gusta esto: