Ley de Trasporte, debe tener consenso; Es facil hacer Leyes de escritorio: CROC

Guadalupe_de_Alejandro_AvalosLos concesionarios organizados criticaron que en lugar de considerar apoyos para la modernización de los microbuses la iniciativa para reformar la Ley de Transporte  contemple la obligación de los concesionarios de contar con el sistema GPS

Guadalupe de Alejandro Avalos, secretario general del transporte público de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) explicó que para mejorar el servicio se tiene que empezar con lo primero “y no con lo segundo como esta ley”.

“Pensamos que sería bueno que gobierno del  estado participe con algo, que aporte algo, pues no tenemos créditos para financiar unidades”.

Señaló que otra de las propuestas de esta ley es que la renovación de las unidades públicas sería cada diez años en lugar de seis como actualmente está permitido, lo cual de nada sirve porque al menos el 40 por ciento de los microbuses de la Croc datan de 1992, es decir, que ya rebasaron con mucho el tiempo establecido por la legislación.

“Por ejemplo ahorita hay muchas unidades modelo 1992, es decir que tienen 23 años dado el servicio, sin embargo, son los que han sacado adelante el servicio; es que lo que se necesita primero  es la modernización del transporte; se tiene que empezar con el 1 y no con el 2, todo por la seguridad del usuario”.

Esta acción legislativa también contempla derogar el Consejo Estatal del Transporte “cuando nunca tuvo vida, no sabemos ni quien es el presidente o responsable de ese Consejo”.

La Ley del Transporte no debe ser elaborada desde un escritorio, sino que debe contar con el consenso y participación de todos los actores involucrados con el tema “es fácil hacer leyes de escritorio”.

Insistió en que “nosotros necesitamos el apoyo por ejemplo que se metan unidades 2008 20010 bien certificadas y aprobadas.

Lo cierto es que el problema no es de leyes, sino de que no se aplican y que nunca son parejos, concluyó el líder sindical.

A %d blogueros les gusta esto: