López Obrador: «¡Al carajo!», quienes intenten comprar votos

amlo de jjoven 014El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que «se van a ir al carajo» quienes intenten comprar votos a cambio de dádivas en las campañas hacia las elecciones del 7 de junio.

«No vamos a permitir en el Distrito Federal ni en ningún estado de la República que se condicione la política de desarrollo social para propósitos electorales. Nosotros tenemos que defender la libertad, no se puede vender la libertad, la dignidad, no se puede traficar con la pobreza de la gente».

«Están bien equivocados estos estrategas políticos que están pensando que va a ser fácil aquí en el Distrito Federal entregar despensas para obtener votos, ¡se van a ir al carajo porque el pueblo no se va a dejar engañar!», enfatizó en un mitin en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena han cruzado denuncias por entrega de despensas en delegaciones de la capital del país como Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

El dirigente del partido de reciente creación concluyó este martes una gira de 24 actos durante nueve días, en los que visitó las 16 delegaciones capitalinas

El miércoles 8 de abril estuvo en Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac; el jueves 9, en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón; el viernes 10 de abril, en Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan; el sábado 11, en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero; el domingo 12, en Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa; el lunes 13, en Tlalpan y Coyoacán, y este martes 14, en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

López Obrador adelantó que este 5 de mayo retomará sus recorridos por la Ciudad de México, con un mitin en Tlatelolco.

En esta gira, el candidato presidencial de la izquierda en 2006 y 2012 afirmó el 10 de abril que recorrerá los 300 distritos electorales federales del país —sostiendo que ya lleva más de 200— antes de los comicios del 7 de junio, en los que se renovará la Cámara de Diputados, se votará por nueve gobernadores y cientos de cargos de alcalde y legislador local.

A %d blogueros les gusta esto: