«Los domingos frustran, los lunes tengo el desafío de mi vida”

1429194984_543593_1429195474_noticia_normal

La pregunta fue buena y llegó después de queFernando Alonso contestase a las otras, a las de siempre, que aquí les contaremos después. ¿Para alguien que ha ganado el maratón cómo se lleva eso de tener que volver a aprender a andar? Media sonrisa del asturiano. Y respuesta: “Bien, hay que sacar el lado positivo de todas las cosas: El domingo te sientes un poco frustrado porque claro que quiero estar en el podio con el champán, pero el lunes sabes que tienes el desafío de tu vida, intentar desde cero, desde lo más abajo posible volver arriba, eso me da un reto y una satisfacción que no me dan otras cosas, si no hubiese ganado nunca sería distinto, pero he tenido la suerte de ganar varias cosas y este reto de ahora me parece muy emocionante”. Pues eso. Lo que les hemos contado, un reto, una misión.

Después, les digo, llegaron otras cosas.

¿Progresos para Bahrain, expectativas? “Ha habido poco tiempo, pero cuando las carreras son seguidas también está bien para tener una cierta continuidad y pasar rápido de un fin de semana a otro y seguir progresando. Contento de estar aquí y listo para empezar. La idea es seguir en la línea de China, intentar aprender cosas del coche, ver donde están los puntos débiles, la última vez con tanto calor nos retiramos los dos en Malaisia, así que va a ser un buen te intentar acabar. En cuanto a prestaciones veremos porque hay circuitos mejores o peores para el coche, confiados en seguir en línea ascendente, pero con menos progresos que en las otras carreras. Barcelona será una prueba más real”.

A pesar de todo sal astur le queremos ver al menos en los puntos, ¿será posible en Bahrain? “Vamos a intentarlo. Viendo el ritmo de China se antoja difícil, pero bueno, ojalá podamos estar más cerca, intentar pasar a la Q2, pero en cuanto a piezas o potencia del motor que se han ido incrementando aquí en Bahrain o será tanto. Paso a paso, hay que ir poco a poco incrementando la potencia y las prestaciones en general, todo paso a paso».

Después confirmó lo que publicábamos hoy en AS, está perfecto físicamente: “En China acabé bien, ya he vuelto a entrenar con toral normalidad, así que ya estoy al cien por cien”.

El motor Honda tiene mucho que crecer aún, pero la influencia de los pilotos es relativa en ese sentido. Así lo explicaba Fernando: “Tanto Jenson como yo estamos implicados al máximo, ha sido semana de correos, teléfono, conversaciones con la fábrica, hace un momento hemos tenido otro meeting y aportamos día y noche lo que podemos, no tanto en la parte de motor que nos falta potencia, sino en manejabilidad o prestaciones a la hora de conducir el día que tenemos un motor al cien por cien tenemos que tener el coche también al cien por cien”.

A %d blogueros les gusta esto: