Mantienen apoyo a familias de migrantes

Por: Jorge Palacios. Juan José RodrÃ-guez Alvarado 4740

Luego de señalar que las Casas del Migrante que operan en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico continuarán siendo apoyadas en el desarrollo de los programas encaminados a ayudar a las personas que buscan llegar a los Estados Unidos, Juan José Rodríguez Alvarado refirió que en apoyo a familias de migrantes tamaulipecos, se trabaja en un programa de apoyo en construcción de viviendas.

El objetivo es el tratar de mejorar la calidad de vida de las familias, principalmente aquellas que habitan en la región del altiplano tamaulipeco, ante ello se ha implementado el programa de mejoramiento de vivienda para las familias de migrantes tamaulipecos, señaló.

El Director General del Instituto Tamaulipeco del Migrante estableció lo anterior, luego de ser consultado acerca de los apoyos que se mantienen en favor de las familias de migrantes que han decidido viajar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, con la intención de buscar una alternativa de trabajo y una mejor expectativa de vida para sus familias.

Señaló que este tipo de iniciativas en favor de esta esfera social requirió desde el año anterior un monto de más de un millón de pesos, con los cuales, pudieron emprenderse acciones como la construcción de techos, muros y beneficiar a las familias con la construcción de pisos firmes de concreto.

“El programa está orientado a beneficiar a familias de escasos recursos de esta región que cuenta al menos, con un integrante radicando y trabajando en Estados Unidos, en el cual ya se tiene en cuenta a un total de 111 familias que residen en el altiplano tamaulipeco se han beneficiado a través de esta estrategia”, destacó.

Comento por otra parte que ante la dificultad que representa el frenar el flujo de migrantes que provienen desde países de centroamérica y de otros estados del país, que buscan llegar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, que la dependencia a su cargo habrá de mantener el apoyo de las diferentes Casas de Migrantes que están trabajando en diferentes municipios del estado.

Como se ha venido, manejando, el flujo aunque no se ha detenido si se ha reducido, y en este año, se espera que esto ayude a que el número de repatriados, por parte de las autoridades norteamericanas, también disminuya como ha sido en los últimos años, refirió.

 

A %d blogueros les gusta esto: