Mejora la economía en sur de Tamaulipas

Por: Armando Castillo Gutiérrez Gustavo Torres Salinas _2942 (1)

Los beneficios y la reactivación del sector económico del sur de Tamaulipas se verán fortalecidos con las Fiestas de Abril con las cuales se celebra la refundación del puerto de Tampico, señaló el alcalde de este Puerto Gustavo Torres Salinas al resaltar el gran impacto social que se ha generado en el marco del período vacacional de Semana Mayor.

Es alentador el conocer que todo el esfuerzo que en conjunto han desplegado las autoridades federales y estatales, ha dado resultado en cuento a mejorar las condiciones de seguridad, ello sin duda influyó para que poco más de 1 millón de personas acudieran a los paseos naturales del sur del estado a disfrutar el período vacacional de Semana Santa, dijo el presidente municipal de Tampico.

“La inyección en la economía es significativa y seguramente servirá para reactivar al sector del comercio, la hotelería y a los restaurantes que estaban esperando esta temporada para mejorar sus ingresos y también, su economía”, dijo el alcalde luego de reconocer que este sector había resultado severamente afectado por las condiciones de seguridad.

Ahora está vigente las Fiestas de Abril que se prolonga hasta el próximo 12 de este mes y en la cual, ha habido una gran respuesta por parte de los visitantes a la zona sur por lo que también, el evento ayudara a fortalecer la economía de comercios, industrias y ayuda a difundir las mejores condiciones de seguridad que existen en nuestra ciudad, refirió.

“El beneficio no solo ha sido para Tampico, también resultan altamente impactados Altamira y Madero, en una recuperación económica que ya era esperada y que era necesaria para todos los sectores en esta parte de Tamaulipas”, precisó.

Dijo que todo este trabajo que se desplego por parte de las autoridades federales, estatales y con el apoyo de las corporaciones municipales se logró ofrecer a los vacacionistas un buen apoyo en cuanto a la vigilancia y la seguridad, lo que finalmente se tradujo en un gran beneficio de tranquilidad para los paseantes.

“Esta labor no ha concluido y se ha prolongado para garantizar buenas condiciones de paz y de tranquilidad para la celebración de estas fiestas de abril en donde participan decenas de expositores, comerciantes e industriales y se cuenta con la asistencia de miles de familias del sur de nuestro estado”, indicó.

 

A %d blogueros les gusta esto: