Mejora Tamaulipas en matemáticas y español

Por: Jorge Palacios diodo

Aunque los resultados a cerca del avance que se tengan en cuanto a matemáticas, lectura y compresión lectora no se habrán de ver de la noche a la mañana, en Tamaulipas, ha habido avance significativo  en los últimos años, comentó Diódoro Guerra Rodríguez.

El Secretario de Educación en Tamaulipas dijo lo anterior luego de recordar que en el 2009, cuando se produjo una primer medición, los resultados fueron de un 12 % en comparación a la meda nacional sin embargo, indicó que con el esfuerzo desplegado ese nivel ha crecido al 40 %, solo milésimas debajo de la media nacional.

“Falta un esfuerzo sostenido, que permita seguir avanzando y alcanzar próximamente el cincuenta por ciento, para ello estamos preparando a los maestros, ofreciendo los materiales de educación y los contenidos educativos que nos permitan alcanzar ese objetivo”, refirió.

Estamos ahora en un rango aceptable, pero es necesario redoblar los esfuerzos y el trabajo de los maestros, reforzar su preparación y mantener los contenidos educativos, haciendo énfasis en el uso de las tecnologías y los materiales didácticos innovadores con lo cual estamos seguros que habremos de seguir mejorando, refirió el funcionario.

Dijo también que es necesario que el Congreso del Estado, dentro de los trabajos de revisión que están haciendo a  la Ley contra de Violencia Escolar, trabajen para que en ella se contemplen algunas medidas en contra de los padres de familia que no estén aportando la parte que les corresponde en este tema.

Lo hemos platicado con los legisladores y definitivamente es un tema que se debe de incluir, con el debido respeto es una acción que estaría dentro de sus facultades y tomando en cuenta la revisión que están llevando a cabo de la referida Ley, comentó.

Agregó que la exhortación que se está haciendo a los Padres de Familia, para que colaboren en el combate del llamado bullying es que no sean permisivos y que inculquen en sus hijos el respeto a estos principios y valores, que ayuden a apartar a los menores de cualquier conducta antisocial, lo cual agregó, “es todo un proceso que está estipulado”.

Resaltó que desde hace casi un año se había adelantado a cerca de la revisión de esta legislación en Tamaulipas en la cual, insistió, deberá de contemplarse algún castigo o medida en contra de los padres que no estén haciendo lo que le corresponda en el caso de tener un mayor control de sus hijos, para evitar con ello los problemas del acoso escolar.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: