Necesario fortalecer programas de empleo

Por: Jorge Palacios Rolando-Guevara-González

Para la segunda parte de este año, con la intención de continuar impulsando la contratación de mano de obra calificada, se habrán de programar la celebración de al menos  10 eventos en los cuales se facilite la vinculación laboral entre empresas y buscadores, señaló Rolando Martín Guevara González.

Durante la primera parte de este programa, previo al inicio de la temporada de la Veda Electoral, en Tamaulipas este tipo de actividades permitieron la contratación de más de 4 mil 600 ciudadanos que estaban en busca de un empleo, refirió el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, de la Administración Estatal.

Ello luego de ser consultado acerca de las actividades que están programando para fortalecer la contratación de buscadores de empleo, para luego de que termine la temporada de Veda Electoral, en dónde no se permite a las autoridades la realización de estos eventos, como lo prevé la Ley Electoral en el país.

Las Ferias y Jornadas de Empleo ayudaron a colocar más de 4 mil 600 ciudadanos que estaban en la búsqueda de un espacio laboral, dijo el funcionario al agregar que se verán eventos en ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante y Reynosa, en los que se verán ofertas de trabajo en los niveles de técnico, profesional y operativo.

“Se espera la realización de Ferias y Jornadas de Empleo en el segundo semestre del 2015, con aproximadamente 10 eventos de vinculación laboral que facilitan el proceso de búsqueda y reclutamiento”, refirió.

El funcionario estatal precisó que durante la primera etapa consistió en 7 eventos en distintos municipios, con el propósito de abarcar todo el territorio tamaulipeco para llevar a todos los rincones más oportunidades de trabajo.

Dijo que esta herramienta de vinculación laboral registra un 50 por ciento de colocación en los asistentes de dichos eventos y resaltó en ello la participación decidida que ha mostrado el sector empresarial, en cada uno de los municipios en los cuales ya se ha llevado a caben la primera parte de este año.

Entre las celebraciones esperadas, se prevé seguir con una diversidad al menos 10 eventos, como Ferias del Empleo, Jornadas Laborales, Ferias del Empleo para Jóvenes, entre otros, abarcando todos los sectores de la población, en los cuáles se buscara seguir fortaleciendo la contratación de personal.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: