Niega Alcalde, que multaran a quien no separe basura

 El Alcalde Alejandro Etienne Llano rechazó que quien no cumpla con la separación de basura desde su domicilio, será multado aún y cuando esta  advertencia quedó impresa en los volantes que el  personal del Departamento de Limpieza está entregando por las colonias de la ciudad. 8f14e45fceea167a5a36dedd4bea2543

Y es que desde la semana pasada, trabajadores de esa área del Municipio están visitando las casas de los victorenses para entregar volantes y trípticos que informan sobre el programa de separación de basura y en donde se consigna que quien no cumpla con esa disposición será acreedor a una multa que va de los 3 a los 15 salarios mínimos.

“No he visto  los volantes  que están entregando pero no es el propósito  multar; como lo he señalado antes  lo más importante es que todos lo cumplamos cabalmente”.

Y agregó: “En los  reglamentos, desde siempre, se han establecido sanciones  para quien incumpla con los mismos pero nosotros estamos invitando para que todos nos sumemos a  darle una sustentabilidad a victoria y mantenerla limpia;  que todos nos sumemos espontáneamente”.

El presidente municipal dijo que está consciente de que este programa será implementado de manera progresiva pues es imposible que todos se sumen de un día para otro “pero paulatinamente se llevará y ejecutará con mayor eficacia; debemos tener paciencia para que todos nos sumemos a este esfuerzo compartido, enfatizó.

Recalcó que el material reciclable  es vidrio cartón,  plástico tetrapack y  envases  “y todo lo demás es no reciclable,  es sencillo hacer eso;  el esfuerzo es que lo separan en su domicilio”.

A %d blogueros les gusta esto: