No es fácil, ingresar de docente al COBAT: Carlos Castro

De un total de 380 aspirantes a  docentes  en  los  Colegios de Bachilleres de Tamaulipas solamente 32 lograron ingresar después de que  aprobaron el examen de oposición reveló Carlos Castro Medina.carlos-castro-medina

El Director General del COBAT subrayó que todos los maestros que quieran trabajar en estos planteles de Educación Media Superior, deben aprobar ese examen que no aplica la  Dirección General y que es avalado por representantes del gobierno federal.

“Todo maestro que vaya a entrar al colegio de bachilleres tiene que pasar el examen  por oposición de docentes que no aplicamos nosotros  ellos suben y se inscriben en línea y presentan con representantes del gobierno federal en un examen publico que se hace aquí en Tamaulipas”.

Es una evaluación que determina si el aspirante a impartir clases está realmente capacitado para tal efecto con lo cual se cumple con la Reforma Educativa en el sentido de que solamente los más aptos para desempeñar esta profesión son los que ingresan al sistema educativo.

“La reforma educativa se ha estado aplicando intensamente  en Tamaulipas y que bueno porque la reforma representa un parte aguas en ese aspecto ya no influyen otros aspectos que antes influían como cuestiones sindicales”.

Carlos Castro mencionó que  los  348 maestros que no lograron acreditar el examen para ingresar al Cobat pueden volver a intentarlo el próximo semestre.

Actualmente el Colegio de Bachilleres cuenta con 528 docentes en servicio que atienden a una población escolar de 15 mil alumnos en 75 planteles de 35 municipios del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: