De un total de 380 aspirantes a docentes en los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas solamente 32 lograron ingresar después de que aprobaron el examen de oposición reveló Carlos Castro Medina.
El Director General del COBAT subrayó que todos los maestros que quieran trabajar en estos planteles de Educación Media Superior, deben aprobar ese examen que no aplica la Dirección General y que es avalado por representantes del gobierno federal.
“Todo maestro que vaya a entrar al colegio de bachilleres tiene que pasar el examen por oposición de docentes que no aplicamos nosotros ellos suben y se inscriben en línea y presentan con representantes del gobierno federal en un examen publico que se hace aquí en Tamaulipas”.
Es una evaluación que determina si el aspirante a impartir clases está realmente capacitado para tal efecto con lo cual se cumple con la Reforma Educativa en el sentido de que solamente los más aptos para desempeñar esta profesión son los que ingresan al sistema educativo.
“La reforma educativa se ha estado aplicando intensamente en Tamaulipas y que bueno porque la reforma representa un parte aguas en ese aspecto ya no influyen otros aspectos que antes influían como cuestiones sindicales”.
Carlos Castro mencionó que los 348 maestros que no lograron acreditar el examen para ingresar al Cobat pueden volver a intentarlo el próximo semestre.
Actualmente el Colegio de Bachilleres cuenta con 528 docentes en servicio que atienden a una población escolar de 15 mil alumnos en 75 planteles de 35 municipios del Estado.