No hay Confianza ni Credibilidad en candidatos: Obispo

Antonio-González-Sánchez-2El Obispo de la  Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez declinó opinar si hace falta seriedad política entre todos los candidatos que compiten por una diputación federal “no sé, yo ahí no me meto”, fue su breve respuesta.

Entrevistado en relación al inicio de las campañas políticas para renovar la  Cámara de Diputados, el jerarca de la  Iglesia Católica señaló que los candidatos promovidos por las diferentes ideologías tienen que aprovechar este momento para convencer a los electores y elevar con ello el nivel de votación en las elecciones del próximo  7 de Junio.

“El reto es ese, ya no hay confianza ni credibilidad, entonces ellos deben aprovechar estas campañas para presentar propuestas serias y que den muestras de cumplirlas”.

El Obispo también se rehusó a opinar si está de acuerdo en fomentar el abstencionismo entre los electores como una forma de rechazo a las propuestas y falta de cumplimiento de las mismas “tampoco ahí me meto”.

Sin embargo,  indicó que un buen católico, por fuerza  tiene que ser un buen ciudadano y como tal, tiene que cumplir con la responsabilidad de acudir a las urnas a emitir su voto el próximo 7 de Junio.

Por lo que la Iglesia Católica, y cada uno de los sacerdotes, puede recomendar y exhortar a los ciudadanos a que voten por las propuestas que más les convenzan, es decir, que voten convencidos de la persona y no tanto del partido que lo postula.

“Es lo que podemos hacer, no inclinarnos por nadie, solamente exhortar a que voten, y ojalá lo hagan más por la persona que por el partido político”, resumió.

En este sentido,  González Sánchez, reiteró su llamado  a todos los aspirantes a esta importante actividad del servicio público,  a recuperar la confianza de los ciudadanos, presentando propuestas serias, propositivas y evitando el golpeteo en las campañas electorales.

“Lo he dicho muchas veces cada vez que hay campañas ojalá que los candidatos propongan en los diferentes Distritos, que su campaña sea propositiva y no de golpeteo ni de ataque contra nadie”.

A %d blogueros les gusta esto: