No permitiremos, que se especule con el precio de huevo: Diconsa

d00_1Por la sobre demanda del huevo  en la presente temporada de Cuaresma,  la gerencia estatal de Diconsa distribuyó 18 toneladas de huevo para su comercialización en los Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), informó Mónica García Velásquez.

Al mismo tiempo, garantizó que el precio del producto se mantiene fijo, además de que la Procuraduría Federal del Consumidor efectúa operativos para detectar que no  haya un incremento que no se justifica.

“Diconsa vende el huevo por pieza, y todos los días la Profeco verifica que no haya una escalada de dos pesos con 13 centavos, que es el precio que se maneja en los CABES”.

Recordó  que el precio de este producto que forma parte de la canasta básica  ha variado en el último año, después  de que en 2014 se llegó a vender a dos pesos con 45 centavos la pieza, después a dos pesos con 16 centavos y actualmente está a 2.13 centavos la pieza.  “Se vende a 2.13 centavos la pieza y no se va a permitir especulación en el precio del huevo, porque hay garantía de que existe el producto”.

En este sentido, la  gerente estatal de Diconsa,  aseguró que no hay desabasto de huevo en los CABE que es únicamente donde se maneja el producto, “y por la sobre demanda se incrementó la comercialización”.

Por último, y en referencia a la presente temporada de Semana Santa, García Velásquez  recordó que la dependencia a nivel nacional está recomendado el consumo de atún y sardinas debido a que ambos productos son buenas alternativas saludables para la alimentación, además de que el costo de los mismos es bajo.

A %d blogueros les gusta esto: