No se dejará de invertir en el deporte, porque propicia la unidad y trabajo en equipo: RRS

 010415Cd. Victoria, Tamps, 2 de Abril 2015 — Tamaulipas, no se dejará de invertir en espacios de fomento al deporte, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al asegurar que esta actividad promueve la unidad y trabajo en equipo, lo cual está propiciando el Congreso del Estado y el Gobierno Estatal, a través de las diferentes leyes que se han creado y aprobado en la entidad.

“El deporte es un tema de salud pública, por lo que los Diputados del Congreso del Estado, seguimos trabajando para que no se deje de invertir en ello, con el fin de continuar apoyando en prevenir las enfermedades, como lo están haciendo las autoridades estatales”, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, quien comentó que la restructuración del presupuesto por parte del Gobierno Federal, no debe afectar la inversión en las actividades deportivas.

Informó que hace algunos meses se aprobó  la Ley de Deporte en Tamaulipas, con el fin de motivar la actividad física, pues se tiene el gran reto de luchar contra la obesidad y la falta de ejercicio en la entidad.

El legislador especificó que se han aprobado acciones legislativas, entre ellas la Ley de Deporte y se han autorizado presupuestos, así como también el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha invertido para que se sigan creando espacios deportivos en los municipios del Estado, entre los que figuran los parques de barrio, los cuales promueven la unidad de los niños, jóvenes  y la familia, pero además, resaltó que generan una buena salud y sana convivencia.

Ramos Salinas planteó la conveniencia e importancia de seguir fomentando el deporte de alto rendimiento en todas las escuelas y en otras instituciones, ya que en Tamaulipas, se tiene mucha capacidad de competir en juegos olímpicos y panamericanos. 

“Nosotros tenemos la capacidad para ser competitivos, aquí está la infraestructura para los deportistas de alto rendimiento, lo importante es que se siga trabajando para detectarlos a tiempo en la primaria, en la secundaria y que puedan desarrollarse, por lo que  estoy seguro que se puede seguir fomentando esta actividad”, expresó.

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, dijo que un ejemplo de deportistas de alto rendimiento, figura Manuel Raga Navarro, quien fue galardonado por el Congreso del Estado, con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, por su destacada trayectoria, participación y trabajo en el renglón del deporte. 

Eso da la oportunidad de fomentar los valores que tanto se solicita que se promuevan y Manuel Raga, reconocido deportista nacional e internacional, es uno de los  buenos ejemplos que hay que seguir, afirmó.

Reveló que los legisladores del Congreso del Estado, siguen trabajando en un ambiente de respeto y coordinación con el Poder Ejecutivo Estatal y los Municipios, así como con las autoridades federales, para respaldar las acciones que promuevan la creación  de espacios de fomento al deporte, porque esto genera la prevención de enfermedades, una buena salud pública y sana convivencia.

 

A %d blogueros les gusta esto: