Padrón de limpiavidrios, es por Seguridad: RRS

images (5)El registro de los jóvenes que se desempeñan como limpiavidrios en los cruceros viales de la ciudad tiene como fin garantizar seguridad a los automovilistas.

El Ayuntamiento, desde hace varias semanas, procedió a integrar un padrón de limpiaparabrisas después de que las autoridades de seguridad pública solicitaron ese registro, aclaró Rafael Rodríguez Salazar.

Hasta el día de hoy alrededor de cuarenta jóvenes están incluidos en dicho padrón y aunque todavía hay algunos que no cuentan con el gafete de identificación, no significa que no se les permita trabajar en los cruceros, pero, en cualquier momento pueden ser abordados por la policía la cual les puede requerir datos de su identificación.

“Por razones de seguridad se nos pidió un  padrón de los limpiavidrios y es lo que hemos estado haciendo en coordinación con las instancias de seguridad y contar con sus datos en caso de recurrir a ellos”.

Puntualizó que las autoridades de seguridad pretenden contar con los datos de identificación de quienes trabajan en la vía pública limpiando los parabrisas de los conductores.

“Les tomamos sus datos, verificamos su identidad su documentación comprobatoria de su domicilio y les extendemos un gafete con sus datos, es una identificación para las instituciones de seguridad pública”.

Como comentario adicional, dijo el titular de la  Secretaría de Ayuntamiento, que la policía ha detectado la presencia sospechosa de personas en los cruceros, las cuales aparentemente no son limpiavidrios “es lo que ellos nos han comentado y por eso decidieron contar con un registro para tener el control y poder investigarlos en caso necesario”.

—————————————————-

A %d blogueros les gusta esto: