Padrón depurado estará listo hasta el mes de abril

Por: Armando Castillo Gutiérrez.DSC_8164

Personal del Registro Federal de Electores apoyara al Instituto Nacional Electoral, en la implementación del Programa de Resultados Preliminares, PREP, que las autoridades federales accionaran en el marco de las elecciones del próximo siete de junio, adelantó José de Jesús Arredondo Cortez.

Efectivamente se ha suspendido la entrega de credenciales de elector que se reactivará después del día de la jornada de elecciones, pero el personal del RFE habrá de apoyar la implementación de este programa, cubriendo las casillas normales así como las extraordinarias y las especiales que finalmente se dispongan para el día de los comicios, estableció.

El Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas estableció lo anterior al indicar que si la tarea principal de entrega de credenciales se ha suspendido de acuerdo a la Ley Electoral, otras actividades están reclamando el apoyo del personal que está inscrito en esta dependencia en nuestra entidad.

El funcionario federal electoral destacó también que por el momento, la Lista Nominal de Tamaulipas contempla la inscripción de 2, 498 mil 263 ciudadanos debidamente empadronados los cuales ya cuentan con su credencial de elector.

Por lo pronto, dijo que se sigue trabajando en la depuración de los listados oficiales que deberán de ser entregados a los partidos políticos a finales del mes de abril.

Vamos a cumplir con la Ley Electoral y se entregara un mes antes, por lo pronto estamos depurando el listado dando de baja a aquellas personas que han fallecido, las que han perdido sus derechos ciudadanos y también, trabajado en eliminar aquellos casos de duplicados que se han detectado, indicó.

Señaló también que los módulos del Registro Federal de Electores verán suspendidas sus actividades durante este jueves y viernes de la Semana Santa para reactivar sus trabajos a partir del próximo lunes.

“Se le concede al personal este breve periodo der descanso, pero inmediatamente tienen que volver a sus actividades a partir de la próxima semana, atendiendo algunos asuntos de carácter administrativo ya que la entrega de credenciales, quedo suspendida hasta después de que se lleve a cabo el proceso de elecciones federales”, destacó.

 

A %d blogueros les gusta esto: