PANORAMA TAMAULIPECO…Arrancan, «con taquitos de cabeza»….

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Una vez que arrancaron las campañas políticas para contender por una Diputación Federal, los ocho candidatos tamaulipecos del PRI que pretenden un lugar en San Lázaro, se lanzaron a la calle para capturar la preferencia en las elecciones que se llevarán a cabo este 7 de Junio.

Como se trataba de no perder un minuto del día, pues las campañas son cortas, en la capital de Tamaulipas desde los primeros días del domingo MIGUEL GONZALEZ SALUM, por invitación expresa de los organizadores fuimos invitados al arranque, donde se reunió con la militancia del municipio de Victoria, encabezados por el joven dirigente CARLOS MORRIS TORRE.

Ahí el candidato, después de oír a varios oradores, quienes destacaron la importancia y acierto del partido por haber escogido a «Migue», como lo dicen sus amigos, porque él ha trabajado cerca de la gente y sabe como traer benéficos, pues ya fue Diputado Federal y Presidente Municipal, donde ha destacado por su honestidad y es precisamente, bajo esa premisa que se escogió su lema de campaña «Honestidad que da Confianza».

Al siguiente día recorrió los municipios de Güémez, Padilla y también Victoria donde entusiasmo a la militancia convirtiendo aquello en una verdadera fiesta cívica.

Ahí el candidato, por el V Distrito electoral, aseguró que trabajará para buscar el bienestar y progreso de todos, teniendo buena respuesta de los asistentes quienes calificaron con un 10 al candidato, por lo tenso y alegre de su accionar al escuchar sus inquietudes, donde aseguró el candidato que llegará casa por casa hasta el último rincón del distrito.

Pero quien, también tuvo un excelente inicio fue el candidato por el VI distrito ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien arrancó en la tierra de los «trucos», de Xicoténcatl, abanderando a un verdadero ejército de jóvenes que promocionarán el voto en esa urbe cañera, después realizó un recorrido por el mercado 20 de Noviembre, donde él mismo se preparo unos ya tradicionales tacos de «barbacoa de cabeza», asegurando a la propietaria de la taquearía «La Tapatía», que era su especialidad preparar este típico alimento que ya es muy tradicional en la región de Mante.

Después, ante una buen número de militantes en la entrada a poblado de Xico, donde están los arcos, saludo de mano a los ciudadanos para llegar al municipio de González, donde asistió a una comida de cumpleaños del BENNY VERLAGUE, pero se reunió a más de 1500 gentes, donde también estuvo como invitado de honor, aparte del candidato, el presidente municipal RAÚL GARCÍA GONZALEZ.

Con los habitantes de este productor municipio rural, el candidato se comprometió a trabajar por mejorar las condiciones de vida en el sector rural, refrendando su compromiso con la honestidad.

Y recalcando, «La gente quiere que los políticos seamos honestos y trasparentes», asegurando que eso es lo que la gente pide a los candidatos y para eso trabajaremos en la cámara de diputados «para cambiar y trasformar las cosas en este sexto distrito».

De ahí se trasladó a los balnearios, La Difusora y El Nacimiento, donde convivió con las familias que se encontraban presentes, pues era domingo, pero un domingo muy agitado para los candidatos que trabajaron arduamente en su primer día y así seguirán durante casi dos meses, no se hablará de otra cosa que de candidatos…y candidatas…

Pero, mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dijo el correo para lo que guste mandar, panoramatam@hotmail.com y beto_rody@outlook.com.

A %d blogueros les gusta esto: