PANORAMA TAMAULIPECO…Efectos colaterales de la Estrategia

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Los efectos colaterales de la Seguridad en Tamaulipas ya le pegaron al INE, pues más de 4000 funcionarios de Casillas ya debidamente acreditados y con nombramiento otorgado por el Instituto de Capacitación y Educación Cívica, han pedido a este instituto que los den de baja, por el clima de violencia que se vive en Tamaulipas.

Esto se da a poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones, para elegir a Diputados Federales en todo el país, de los cuales ocho serán para Nuestro estado.

Aunque asegura la vocalía de capacitación, PATRICIA EUGENIA NAVARRO MONCADA, que la situación, no es tan grave porque representa un porcentaje de entre el 10 por ciento, lo grave es por la situación expuesta por los que ya se rajaron, ya que lo que más argumentan es porque sienten que no hay, ni habrá seguridad el día de las elecciones a raíz de los últimos acontecimientos en el norte y sur de la entidad.

Este fenómeno se da más en los distritos II y III, aunque un poco menor en el distrito V con cabecera en Ciudad Victoria y otro tanto en Tampico, distrito VIII.

Por ejemplo en el distrito tres ya son hasta la fecha 562 renuncias, mas las que se acumulen, en el dos 385, mientras que en el distrito de Victoria ya van 362 los que no quisieron, por lo que el Instituto Nacional Electoral ya busca y batalla para sustituir estos espacios dejados por los desertores.

Esto, sin duda contradice las cuentas alegres del Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, en el sentido de que la mejoría en materia de seguridad es notoria y se han logrado avances importantes, con la detención de importantes «capos» han disminuido los índices delictivos, aseguró.

Lo anterior se dio en una reunión en la que participaron, quienes coordinan y tienen a su cargo la Estrategia de Seguridad implantada hace ya casi un año y que con todos los buenos pronósticos pusieron en marcha, el propio Secretario OSORIO CHONG, sus responsables en el estado y el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

«Hay grandes resultados en materia de seguridad en Tamaulipas, el avance es notorio, pues han disminuido los índices delictivos», esto en medio de bloqueos y balaceras que horas antes se habían escenificado en este puerto fronterizo y en una reunión a puerta cerrada, -solo ellos y sus opiniones- y escoltados por elementos de la Marina, Ejercito, Policía Federal que blindaron la ciudad y sus propios guaruras.

Así como no van a sentir que hay seguridad….?

Sería bueno que las ya famosas reuniones para la evaluación de las «Estrategias» las realizarán con las opiniones y aportaciones de verdaderos representantes del pueblo, como son Organizaciones y Asociaciones civiles independientes, que constatan el diario vivir de los Tamaulipecos.

Por el trabajo realizado sienten que son los héroes de la película y ya piensan en condecorar a sus participantes, por un trabajo que no ha concluido, aunque pueden ser sus últimos estertores, pero no hay que echar las campanas al vuelo…

CON LA PENÚLTIMA Y NOS VAMOS….

La Ley Anticorrupción, el antídoto largamente esperado por la ciudadanía, para detectar a tantos políticos y funcionarios, ladrones y tramposos, a quien según parece que por fin se les llego la hora.

Al menos eso es lo que aprobará en la Sesión que se llevará a cabo este día, según lo informó el Presidente de la Coordinación Política del Congreso del estado RAMIRO RAMOS SALINAS, quien adelantó además que hay un gran consenso entre los diputados de esta Legislatura para dar su aval y pase a ser una reforma constitucional.

Según lo expuesto por varios diputados, hay un gran interés por aprobar esta iniciativa por los diputados de Sexagésima Segunda Legislatura, quienes por primera vez se ponen de acuerdo para aprobar a la mayor brevedad esta Ley Anticorrupción.

Y como no, si la pintan muy bonito, pues se adecuarán -de ser aprobada-La Ley de Servidores Públicos, además se incorporarán nuevas obligaciones para la Ley de Fiscalización, reformas a la Ley de Trasparencia, con nuevos modelos en lo que concierne a las cuentas públicas en los municipios, reformas al Código Fiscal y a las Leyes Orgánicas en los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por lo, pronto ya se apuntaron los líderes de las fracciones mas opositoras en el Congreso, como son PAN, PRD, PANAL y otras quienes ven con buenos ojos esta ley que dará certeza a la trasparencia y rendición de cuentas a los Tamaulipecos.

Dejemos a los diputados locales y vayamos con los que quieren ser, pero en la máxima tribuna, como el Candidato MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, quien salió bien fortalecido tras participar el «Foro Político CANACO 2015», donde aseguró que la política fiscal deberá estar constituida en función de incentivar la economía, hacer crecer el mercado interno, propiciar más empleo y generar desarrollo económico.

«MIGUE», como ya le dicen los electores del V distrito presentó sus principales propuestas para detonar la economía en cuatro aspectos fundamentales, 1.-Entorno Fiscal; 2.-Competividad y Productividad; 3.-Empleo y Seguridad; 4.-Combate a la Informalidad.

Mientras en el distrito VI, el dinámico ALEJANDRO GUEVARA COBOS, realizaba un recorrido por su tierra natal Ciudad Mante, acompañado por el Líder del PRI en esa urbe Cañera RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL y su suplente el CP. JULIO PORTALES MARTÍNEZ.

Acompañados por los sectores del PRI en esa localidad recorrieron la zona comercial en el boulevard Luis Echeverría, para llevar la propuesta política al electorado mantense.

En su recorrido por las comunidades que componen el sexto distrito, ya se palpa la confianza del contundente triunfo que habrán de alcanzar este 7 de Junio, aunque no se duerme en sus laureles y no deja de recorrer palmo a palmo la zona rural y urbana del extenso distrito que se compone de 17 municipios.

Este día se apuntaban para dedicarlo a Xicoténcatl, la tierra de los «trucos» Verastegui, donde recorrerán las calles de la cabecera y el Ejido Mártires de Río Bravo, así como una verbena popular en la Plaza Principal.

Lo que nada tiene que ver, con la bonita fiesta que le organizó la Presidenta del DIF en Llera ANGÉLICA SANCHEZ DE VALADEZ y su esposo el Presidente Municipal PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ con motivo del «Día del Niño», donde hubo una gran concentración de los reyes del hogar que pasaron horas de diversión en los inflables, monta del toro mecánico y brincolines que se instalaron en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal.

Y como no quiero que piensen que estoy bien arreglado…

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que quiera mandar, panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: