Panorama Tamaulipeco…ETIENNE y sus locas aspiraciones.

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Hace poco menos de 12 años, aunque para estos tiempos ya se sabía y era un secreto a voces que el delfín del gobernador en turno era nada más y nada menos que HOMERO DÍAZ RODRIGUEZ, poderoso secretario en el engranaje gubernamental del ahora prófugo de la justicia norteamericana TOMAS YARRIGTON RUBALCABA.

Con la estafeta de secretario se desplazaba por todo el estado con la anuencia de su amigo y jefe, pues tenía la encomienda de posesionarse en el ánimo popular y de los grupos políticos del norte, centro y sur del estado, por lo que algunos alcaldes, con la «línea» recibida desde la esquina noreste, le allanaban el camino y hasta habían mandado hacer una gran fotografía para ponerla en su despacho, para de esta manera manifestarle su adhesión al «delfín» oficial y no contrariar los deseos de su jefe político y poderoso gobernador de triste memoria.

Pero, pasaban los días, los meses y la aspiración del Notario radicado en el D.F. nunca prendió, al contrario, los grupos radicales y hasta los consentidos del sistema expresaron su malestar por la imposición que pretendía el gobernador YARRIGTON RUBALCABA, pues al dejar a uno de sus «esbirros» sería la continuación de la corrupción y el maridaje con uno de los grupos delincuenciales, pero que nadie se atrevía ni siquiera a comentar por temor a sufrir represalias.

Para esto, desde la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, con el entonces Presidente Municipal EUGENIO HERNANDEZ FLORES, con meteórica carrera como político, tejía la telaraña y su seguidores se encargaban de propalar que estaban listos para el arribo al gobierno del estado una vez que fueran las fechas y los tiempos de hacer proselitismo político, lo que se dio a los pocos meses, logrando la ansiada candidatura que terminó con los sueños guajiros del notario metido a político HOMERO DÍAZ RODRIGUEZ.

Con el paso de los años, siendo EUGENIO gobernador, en una de sus pocas vistas que realizó al estado el prófugo gobernador YARRIGTON se le preguntó el porqué se le cayó la precandidatura de su delfín, simplemente contesto,…por pendejo!!!

Este pasaje político escenificado hace ya casi doce años dejó una estela de «huerfanitos», pues los geñistas se apoderaron de los puestos claves en el gobierno, dejando puestos segundones a los homeristas, incluso algunos tuvieron que emigrar, pues no había cabida para ellos en el aparato gubernamental.

Incluso algunos alcaldes, tuvieron que esconder en el baúl de los recuerdos la enmarcada fotografía del susodicho, había que apoyar al de los ojos verdes.

De los aspirantes a las alcaldías en todo Tamaulipas, con la H pintada, ni se diga, pues fueron desplazados y obligados a desaparecer del escenario político por largos seis años.

Hoy la historia se repite y puede pasar lo mismo, solo que con otros actores políticos, pues el actual alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en su largo peregrinar por el estado ha sumado o atrapado en sus locas aspiraciones de gobernar Tamaulipas a varios políticos, quienes ya se disputan un lugar al lado del actual alcalde, una vez que deje el poder el mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ.

Indudablemente que la comalada de «huerfanitos» va a estar de pronósticos reservados, sino pa’l baile vamos…como dicen en el rancho.

Otra más gallero….

Mientras el alcalde capitalino, recorre los municipios para realizar amarres para su lejana y loca candidatura a la gubernatura, sus funcionarios, concretamente el director de Recursos Humanos Roberto Ahumada de la Cruz, continúa despidiendo personal en varias de las áreas del municipio, que comulgan con la formación de un nuevo sindicato.

Demandas que ya se interpusieron en el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores del Estado y Municipios, pues son despedidos sin las indemnizaciones a las que todo trabajador tiene derecho, ni las gracias les dieron por los años que tenían prestando sus servicios en dependencias municipales.

Estos despidos tendrán serias repercusiones, pues a más tardar en esta semana se manifestarán públicamente para frenar estos deshumanizados despidos injustificados y que son en represalia por no sumarse al sindicato que el alcalde maneja a su antojo y que preside Marcos Martínez Castillo, quien avala y señala a los que andan de alborotadores…prácticamente el líder les pone el dedo, dicen los quejosos.

Esto indudablemente, en tiempos electorales no suma, al contrario resta votos entre los electores del V distrito, donde MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, recorre palmo a palmo para pedir el sufragio a favor de su partido, al que también pertenece el alcalde capitalino.

…Y esto sencillamente es «Fuego Amigo», por cualquiera de los lados que se quiera ver, pues siente que el popular «MIGUE» le puede tomar la delantera en su proyecto sexenal.

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que quiera mandar, panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: