PANORAMA TAMAULIPECO…Los Pepenadores…

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Sin duda que los siguiente es días serán de mucho ajetreo para los abanderados a una diputación federal de mayoría relativa, pues a más de dos semanas de campañas por toda la geografía Tamaulipeca, los abanderados del PRI no aflojan el paso, ni se detienen a escuchar el golpeteo depredador de sus contrincantes, quienes le apuestan a ganar emprendiendo una campaña de desprestigio, así como una verdadera guerra sucia contra sus adversarios.

Esto a pesar de que se comprometieron a respetar las reglas del juego y no emprender un verdadero «fuego amigo» que en algunos casos se está viendo hasta con los de casa, por lo que los golpes bajos están a la orden del día.

Y para esto, las redes sociales están jugando un papel importante, destacando malos comportamientos de candidatos y candidatas, familiares y parientes de estos, por presuntos ilícitos o por su adicción a las drogas, el alcohol y otras lindezas, que por fortuna para ellos, muchos protegidos en el anonimato.

Esto indudablemente, en algunos casos tendrá sus repercusiones, aunque no con los catastróficos resultados de hace ya seis y tres años en que partidos y sus abanderados ganaron elecciones siendo unos verdaderos desconocido y sin haber hecho una campaña a fondo como la realizan los del Partido Revolucionario Institucional.

Con pleno conocimiento de causa, esto es lo que está pasando, sobre todo en el llamado Distrito VI, con cabecera en El Mante, donde su abanderado ALEJANDRO GUEVARA COBOS, no para en sus recorridos en los 17 municipios esparcidos en el centro, desde el Municipio de Jiménez, hasta González y desde los límites de Nuevo León, hasta la costa Tamaulipeca, de poniente a oriente, donde se le ubica constantemente.

Llama la atención, el dinamismo y la penetración que le está imprimiendo a su campaña, pues los coordinadores no se duermen en sus laureles y realizan labor de convencimiento a varios ex priistas que habían abandonado el partido por diferencias con sus líderes, refugiándose en otros en donde se les dio la oportunidad de participar, en algunos casos con éxito en sus aspiraciones.

Esto, sin mencionar nombres para no meternos en «camisas de once varas», como dice un picudo analista político, hay que reconocer el carisma y la sencillez del candidato GUEVARA COBOS, quien ha metido al redil priista a recalcitrantes y reconocidos panistas en el Municipio de Mante, Llera y otras municipalidades.

Bueno, hasta el Presidente Estatal el Partido Acción Nacional, CÉSAR VERASTEGUI OSTOS, reconoció que en este distrito no hay gallo que pueda ganarle al priista que incansablemente recorre ciudades, comunidades, ejidos y rancherías, por los valles y montañas de su distrito.

Mientras tanto, el candidato por el V distrito MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, este domingo recorrió los ejidos del Norte de Victoria, pues desde las 12 del mediodía, se reencontró con sus amigos, los ejidatarios del Ejido Otilio Montaño, Juan Rincón, Estación Carboneros, Mariposas y Mahuiras, Rancho Nuevo, Estación Caballeros, Alianza de Caballeros y Congregación Caballeros, recuérdese que todos estos lugares es bien conocido, pues los recorrió palmo a palmo, cuando pidió el voto para ser Presidente Municipal de Victoria.

Ahí, reiteró su compromiso de impulsar un campo más productivo, que se considere como la base de mejores ingresos para las familias que viven de esta actividad.

En todo momento estuvo acompañado por quien será su suplente, el ex presidente del PRI municipal JOSÉ CÁRDENAS CASTILLEJOS y todo su equipo de campaña.

Pero dejemos a los políticos que andan en campaña y sus partidos, porque ya los vemos hasta en la sopa, pues los promocionales, aunque regulados por el mentado INE, se vuelven molestos por la continuidad y por la gran cantidad de partidos que ocupan todos los espacios en la televisión.

…Ver y escuchar algunos candidatos que sus propuestas rayan en sonseras, en un mínimo de tiempo, no las aguanta cualquiera…

Pero digamos que el Presidente Municipal de la capital Tamaulipeca, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, se le están esfumando sus sueños de ser gobernador, pues las pocas simpatías que le quedaban se le acabaron al irrumpir en este lugar (La Presidencia Municipal), más de 100 Pepenadores, esos que realizan las labores de la separación de la basura, pero para su beneficio, pues el cartón, vidrio, aluminio, fierro y otros materiales reciclables los venden para, dar estudio, vestir, pero sobre todo alimentar a sus familias, por lo que las nuevas y modernas disposiciones del alcalde los dejarán, sino es que ya completamente desprotegidos.

«Prácticamente, nos quitaron la comida de la boca», dijeron algunos, pues ahora con que les daremos la manutención a nuestras familias, dijeron a los reporteros, por lo que exigieron que den marcha atrás a este proyecto que a nadie beneficia y si ya perjudicó a muchos de nosotros, manifestaron con desolación, que no resignación reflejada en el rostro, amenazando que se irán hasta las últimas consecuencias.

Pero fueron más allá, «Con estas acciones que nos perjudican enormemente, todavía quieren que votemos por el PRI, si son ellos los que nos tienen todos jodidos», ni siquiera con una pin….despensa nos ayudan, pero si nos ayudarán a bien morir.

Y a uno se le ocurre pensar, quien o quienes serán los asesores del alcalde, que en plena justa política, se pone a restar en vez de sumar sufragios para su causa y la de su partido….

Pues recordemos, que el miércoles pasado en la Sesión Pública ordinaria y Solemne celebrada en San Fernando, el Diputado perredista JORGE VALDEZ VARGAS, se dio gusto exhibiendo a la capital de nuestro estado, como la peor capital del mundo, esto por las condiciones en que se encuentran sus calles y el sistema de recolección de basura, que con un simple GPS, quieren solucionar, y ya con esto decir que nos estamos modernizando.

Pero eso no es todo, la discusión entre las diferentes fracciones se dio porque el alcalde presentó la iniciativa de la instalación de los GPS sin haberla licitado a una empresa dedicada a estos menesteres, así como ya entregó en concesión la modernización y el reciclado a empresas o personas sin concursarlas como lo establece las normas, dejando una estela de sospechas y maniobras fraudulentas para beneficiar a sus amigos.

Esto sin acordarse para nada de los más de 200 trabajadores que realizaban este trabajo y que ahora se quedaran en la más completo abandono y por eso protestaron en las oficinas de la alcaldía.

Y eso no ayuda a la formula priista, pues con estas acciones hasta los votos cautivos emigraran hacia otros partidos…

Para terminar, abriremos un espacio para el candidato de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, quien asegura a todos los de su distrito que llegando a la Cámara de Diputados, (porque dice que ganará), sus principales iniciativas serán crear un plan para acabar con la corrupción y dar más certidumbre a la transparencia gubernamental, pues es ahí donde se anidan los políticos corruptos que tienen al país en el peor de los atrasos.

Con esta y nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que guste mandar, panoramatam@hotmail.com y beto_rody@outlook.com.

A %d blogueros les gusta esto: