Pendiente Cárdenas de reforma política

Por: Armando Castillo Gutiérrez DSC_0208

Rumbo al proceso de elecciones locales y destacar que ha luchado y lo seguirá haciendo en favor de las causas sociales Enrique Cárdenas del Avellano, señaló que está al pendiente de la reforma política que pueda lograr el Congreso del Estado en materia de la reforma electoral.

“Vamos a ver que reglas ponen, estaos siguiendo la reforma  y estamos al pendiente de ello, incluido aquí la posibilidad de que no solamente una si no hacer coincidir las tres elecciones, la de diputados alcaldes y gobernador con las elecciones federales”, señaló.

Ello luego de ser consultado acerca de la posibilidad de que participe en las elección a la gubernatura, en la cual, ha sido señalado de manera insistente en Tamaulipas.

Comentó también que debido a las constantes lluvias que se han presentado en el arranque de este año, la humedad que ha quedado en el campo ha permitido que se ahorre el primer riego en los cultivos y se tienen asegurados dos más.

En este momento existe agua suficiente para disponer de este líquido lo que se puede afectar el próximo mes de agosto o septiembre cuando México tenga que pagar el agua, que de acuerdo al convenio internacional se tiene con los Estados Unidos, señaló.

Dijo que la deuda de pago de nuestro país a los Estados Unidos ronda por los 600 millones de metros cúbicos, cantidad en la cual está calculado el pasivo y agregó que en ocasiones, los agricultores principalmente de la zona norte del estado han batallado, debido a que la Comisión Nacional del Agua se ha excedido en el número de concesiones.

Finalmente, el diputado federal destacó que los problemas que están teniendo los hombres del campo, para comprar combustible a granel, tomando en cuenta que no se les está vendiendo el combustible en yogas, ha sido generada más por el crimen organizado que por una medida impuesta por Ley por parte de las autoridades.

“Aquí lo que hace falta es que se redoble y se mejore la seguridad, que se siga actuando en contra de los miembros de esas organizaciones y esta evidentemente es tarea de las propias autoridades en el estado y en el país”, indicó.

 

.

 

A %d blogueros les gusta esto: