Pide Salud, sumarse a lucha contra dengue

4122La Jurisdicción Sanitaria Uno demandó la colaboración ciudadana para combatir la proliferación del mosco que transmite el dengue.

Moisés Saldívar Aguilar explicó que más que fumigar, lo más importante es eliminar los criaderos que muchas familias tienen en los patios o techos de sus casas.

“Si seguimos con criaderos de zancudos, con recipientes que almacenan agua  en nuestras viviendas de nada servirá la fumigación; será inútil”, resumió.

La Jurisdicción Sanitaria, a través de ovitrampas, monitorea en que colonias o sectores de la ciudad con enfoque de riesgo, es decir, donde hay más moscos para proceder a la fumigación.

Actualmente 150 trabajadores en brigadas de control larvario acuden a las colonias de mayor riesgo  a fumigar en 15 vehículos oficiales

“El monitoreo lo hacemos semanalmente para detectar donde hay más cantidad de moscos”, puntualizó.

En este sentido, dijo que sectores como el poniente de la ciudad,  donde se ubica las colonias San Marcos y la Estudiantil  y en otros puntos como  en la  Azteca, son las localidades en donde en las últimas semanas se ha detectado que ha habido mucho nacimiento de zancudos

Por lo que, concluyó, más que fumigar lo más importante es que la gente atienda las recomendaciones del sector salud y no tenga recipientes al aire libre como botellas, cubetas, llantas que acumulen agua.

Actualmente la Jurisdicción Sanitaria Uno registra 8 casos de dengue, de los cuales siete son clásicos y solo uno  es hemorrágico “siete son de Victoria y el otro es del municipio de Hidalgo”.

A %d blogueros les gusta esto: