Precio de gasolinas bajará en el 2018

Por: Armando Castillo Gutiérrez.gasolinera

La apertura del mercado propiciada por la reforma energética generará una oferta de combustibles a precios internacionales lo que impactara en una disminución sustancial en el precio de la gasolina, beneficio que no será únicamente para la franja fronteriza norte como actualmente se aplica, señaló Alejandro Perales.

“Actualmente el precio de la gasolina magna en la frontera del estado es de siete pesos, el mismo precio que tiene el combustible en los Estados Unidos, ese precio deberá de aplicarse de manera generar el en interior del país, una vez que en el 2018 entre en vigor esta medida obligada por la reforma energética”, señaló el representante comercial de Petróleos Mexicanos en la zona centro de Tamaulipas.

Ello luego de ser consultado acerca del comportamiento que ha tenido la venta de combustibles en la cual dijo, que el consumo de la gasolina magna ha descendido mientras que la venta del combustible Premium, se ha elevado un poco.

“Lo que pasa es que el costo de la gasolina Premium no se ha elevado y caso es el mismo que la magna, ello ha propiciado que esta aumente su venta entre los consumidores”, precisó.

Indicó que el precio que se habrá de aplicar en el 2018 en el litro del combustible será el que se maneje a nivel internacional, “obviamente que este va abajar de acuerdo al precio que se tengan, pero si se incrementa también subirá su costo en el país, señaló.

“Podemos tener un costo cambiante todos los días, especialmente si el precio se nueve en los Estados Unidos, pero lo que es cierto es que al entrar en vigor la reforma a la Ley Energética en el 2018, el precio del combustible se registra a nivel internacional”, agregó.

Comentó que esta medida habrá de ser positiva para los consumidores y que probablemente sea perjudicial para algunas estaciones de servicio que se dedican evidentemente a este ramo, quienes podrían tener una reducción en sus ingresos tomando en cuenta los actuales precios del combustible.

Insistió que por lo pronto, la reducción en la venta de gasolina verde se debe a que los precios que tiene ahora, casi no se comparan a que tiene la gasolina roja por lo que los consumidores ha  preferido comprar la gasolina Premium para sus vehículos.

La apertura del mercado en los combustibles en unos años más, seguramente habrá de beneficiar en la vente de la gasolina, lo que se reforzara a que deberá de aplicarse el precio internacional, como actualmente se aplican en la franja fronteriza norte del país, refirió.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: