Que tal cuerda, cuotas sindicales no se fiscalizaran: FSTSE

51Las cuotas económicas que los sindicatos reciben de sus agremiados no serán fiscalizadas por la nueva Ley General de Transparencia, aclaró el secretario general de la Federación de Sindicatos  de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Marco Antonio Silva Hermosillo.

Refirió que esa legislación, que fue aprobada a principios de año por el Congreso de la Unión, obligará a los Partidos Políticos, organizaciones sindicales y, en general, todas las asociaciones civiles que reciban recursos públicos a informar sobre el uso y destino de ese dinero, pero las cuotas sindicales están exentas de esa obligación.

“Todo el que reciba dinero del pueblo  tiene la obligación  de  transparentar esos recursos como nosotros como Fstse, pero claro, estamos hablando los  recursos que en un momento dado el gobierno federal le otorgue  a nuestra federación a nivel  nacional”.

Por ejemplo, agregó: “si el gobierno  entrega recursos para remodelar el edificio sindical  pues ese dinero tendríamos que transparentarlo y por escrito informar plenamente en que se gastó ese dinero pero, sobre las cuotas sindicales, esas no entran en esa fiscalización”.

El dirigente sindical celebró el hecho de que sean más los sujetos obligados a  rendir cuentas y transparentar la información puesto que es la primera vez que los institutos políticos y las  organizaciones sindicales deberán brindar la información  relativa a los  recursos públicos que reciban.

En este orden de ideas, el también diputado local por el PRI, habló de la conformación de la Comisión de Transparencia en el Congreso del Estado, la cual tendrá la responsabilidad de armonizar las leyes existentes con la nueva  legislación federal.

“En Tamaulipas ya existe la comisión de transparencia  recuerda que el Congreso de la Unión está  trabajando en eso  y nosotros  tendremos que ver cuáles son los cambios en el artículo 6 de la constitución y de ahí armonizar la nueva ley con lo del estado”.

A %d blogueros les gusta esto: