Quien no apruebe examen, no podrá conducir microbus: Trasporte Publico

Gonzalo-Treviño-AlanisLos trabajadores del volante que no aprueben el examen que aplica  en forma conjunta la Dirección de Tránsito y la Subsecretaría del Transporte   ya no podrán conducir una unidad del servicio público advirtió el titular de esta última dependencia, Gonzalo Treviño Alanís.

Puntualizó que la aplicación de dichos exámenes tiene como propósito mejorar el servicio que reciben los miles de usuarios que diariamente abordan las diferentes rutas de microbuses.

Aceptó que no todos los que conducen una unidad del transporte público realmente saben conducir correctamente “pues una cosa es manejar un microbús y otra muy distinta es saber hacerlo correctamente, eso es lo que evalúan los nuevos agentes viales de Victoria”.

Aunque dijo desconocer el dato de cuantos operadores han reprobado los exámenes de manejo, lo cierto es que no hay tolerancia ya que está en juego la integridad de los pasajeros y de terceras personas.

Tan solo en ciudad Victoria, mil  200 choferes  serán evaluados por los agentes de tránsito en las modalidades de practico y teórico, “ya que sabemos que no todos saben conducir, y lo que deseamos es que aquel chofer que este tras un volante sepa hacerlo correctamente”, reiteró.

“Estamos capacitando a los choferes pero también y vemos con mucho gusto que los nuevos elementos de vialidad le están dando fluidez al tráfico y esto hace que el mismo operador conduzca como debe ser nosotros también supervisamos y verificamos estamos siendo apoyados con autoridades de vialidad”.

Explicó el responsable de la Subsecretaría que esa evaluación se compone de varias  dinámicas que se les ponen a los operadores en sus evaluaciones, incluso se les hace doble examen para cerciorarse quien conduzca o preste el servicio del transporte público esté debidamente capacitado, de lo contrario quedará fuera del padrón de choferes.

“Los exámenes se llevan a cabo dentro  de la unidad,  hay quienes tienen la oportunidad de aprobar y hay quienes no, se les hace doble examen y aquel operador que no apruebe queda descartado para conducir una unidad”, concluyó.

———————————————-

A %d blogueros les gusta esto: