Recolección de reciclables, inicio con fallas: Regidor

Damaso-Anaya-AlvaradoEl programa de Separación de Basura reciclable de la no  reciclable pudo haber iniciado con algunas fallas, admitió el regidor de la  Comisión de Servicios Públicos, Dámaso Anaya Alvarado.

Sin embargo, precisó ante todo, que en lo que respecta a la recolección del material reciclable en realidad no ha fallado puesto que es a partir de esta semana cuando los camiones especiales recogerán ese tipo de desechos.

La entrega de los volantes informativos inició con una semana de anticipación, es por eso que la  gente se confundió, pero en realidad, el servicio de recolección arrancó el lunes de esta semana, es decir, la gente se adelantó.

“Toda la semana pasada fue de información pero me imagino que a alguna gente le llego el volante y decía que el sábado pasarían por su casa pero se refiere a este próximo sábado porque el programa arrancó este lunes”.

Y subrayó: “lo primero era  informar a la ciudadanía sobre días y  horarios, entonces ya a partir de este lunes inició ya la recolección de material de origen inorgánico, tal como lo marca el volante que se les hizo llegar”.

El proyecto consiste en separar los residuos en reciclables y no reciclables desde nuestras casas, para así tener un impacto positivo en el medio ambiente, la salud y la imagen de nuestra ciudad al ser sustentable.

Cartón laminado (tetrapack) plástico, cartón, vidrio, recipientes, papel, periódico, hojas, revista, aluminio, fierro, lata de conserva, como atún jalapeño y sardina, es lo que la gente debe depositar en una bolsa especial y la sacará el día señalado en el volante que se le entregó.

A %d blogueros les gusta esto: