Recomiendan no exponer a alumnos a altas temperaturas

Por: Armando Castillo Gutiérrez.Diodoro Guerra RodrÃ-guez DSC_2954

En previsión a las altas temperaturas y tomando en cuenta el próximo regreso a clases de  poco más de 964 mil alumnos, la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha recomendado extremar las medidas de prevención para no exponer a los estudiantes en actividades de activación física.

Se han girado instrucciones a cada plantel para que se tomen los cuidados necesarios a la hora de exponer a los estudiantes a actividades de activación física, previendo las altas temperaturas que se han reportado en algunos municipios del estado, dijo Diódoro Guerra Rodríguez.

El Secretario de Educación Pública estableció que de la misma forma se exhorta a padres de familia para que provean a sus hijos de agua o productos hidratantes extras, una vez que estos vuelvan a las aulas de clases, lo que está previsto para el próximo lunes, una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Mayor.

Además se está haciendo una recomendación a los padres de familia se hace para que tengan todo los útiles y material escolar listos con anticipación y tomen las medidas necesarias para llegar a tiempo a los planteles ya que la carga vehicular para el primer día de clases es mayor.

El funcionario estatal dijo que en Tamaulipas, está por culminar el periodo vacacional establecido en el calendario escolar comprendido del 30 de marzo al 10 de abril, el próximo lunes 13 de abril las clases reinician.

Precisó que en el todo el estado volverán a clases un total de 964 mil 383 alumnos, atendidos por 51mil 434 docentes en 6510 escuelas.

Señaló en este sentido que la estructura educativa se encuentra ya coordinando el reinicio de actividades a través de sus 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo a lo largo de todo el territorio estatal.

Refirió finalmente que se han girado instrucciones ya para que los comités de participación social en la educación de cada plantel instalen protocolos de seguridad vial para agilizar la llegada de los educandos a las escuelas así como evitar posibles accidentes.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: