Refuerzan expedición de actas de nacimiento

Por: Jorge Palacios Rolando MartÃ-n Guevara González 1791

El servicio de expedición de actas de nacimiento, que actualmente alcanza de manera anual las 150 mil trámites, habrá de ser reforzado con la instalación de cinco nuevos cajeros que han comenzado a ser instalados en diferentes ciudades de Tamaulipas, indicó Rolando Martín Guevara González.

El Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, indicó que ya han dado inicio con el proceso de instalación de cinco nuevos cajeros automáticos del Registro Civil en los municipios más poblados del Estado, sumándose a los 16 ya existentes.

Señaló que en su primera etapa se estarán ubicando en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico expidiendo actas de nacimiento,  defunción, divorcios y matrimonio.

Comentó que anualmente los cajeros del Registro Civil expiden en Tamaulipas, más de 150 mil documentos, cifra que se habrá de incrementar con la facilitación de éste trámite que se podrá realizar en estos cinco nuevos cajeros.

El funcionario estatal precisó que estos cinco nuevos módulos de atención a la ciudadanía, habrán de operar en los edificios de las presidencias municipales y en oficinas gubernamentales principalmente.

“Esta acción es para acercar más los servicios a la ciudadanía y apoyar en la   economía familiar, toda vez que los usuarios no tendrán que hacer desplazamientos hasta las oficialías del Registro Civil”, agregó.

Dijo también que a la fecha en Tamaulipas existe una base de datos para la expedición de este tipo de documentos de 6 millones de personas, de las cuales unos 4 millones nacidas desde 1930 a la fecha están capturadas, restando únicamente incorporar a unos 2 millones más que nacieron desde 1855.

“Todos estos datos están plenamente digitalizados y en caso de que se requiera puede extenderse el documento respectivo en cualquiera de las Oficinas de Registro Civil”, comentó.

Puntualizó que el número de movimientos o servicios que ofrecen las Oficinas del Registro Civil, dejan en claro que cada año, atienden cerca de 1 millón de solicitudes entre actas de nacimiento, actas de defunción o acta de matrimonio.

A %d blogueros les gusta esto: