Registran en El Cielo a 35 mil visitantes

Por: Armando Castillo Gutiérrez.IMG-20150409-WA0010

El turismo de naturaleza continua siendo un gran atractivo en Tamaulipas y un renglón prioritario que tiene que ser atendido, para ofrecer esta alternativa a quienes se animen a visitar las diferentes regiones de nuestro estado, señaló Mónica González García al destacar que durante el periodo vacacional de Semana Santa, tan solo en el Cielo, se recibieron a 35 mil visitantes.

“Se registró una afluencia de más de 35 mil visitantes, se contabilizaron casi 6 mil vehículos, teniendo una ocupación hotelera del 57 por ciento en el periodo de tiempo que comprendió del 27 de marzo al 05 de abril”, estableció la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas.

Ello luego de ser consultada acerca del impacto positivo que ha dejado el periodo vacacional que casi termina y que implica el mayor número de visitantes en los periodos de descanso para nuestra entidad, sobre todo, en lugares considerados de turismo de naturaleza como en El Cielo, en el municipio de Gómez Farías.

En este sentido la funcionaria estatal precisó que miles de familias llegaron a Gómez Farías a disfrutar de todos los atractivos naturales que ofrece para disfrutar de una cercanía con la naturaleza en este periodo de vacaciones de Semana Mayor 2015.

Refirió que con esta amplia convocatoria, este atractivo natural, la Reserva de la Biosfera El Cielo, se ha consolidado como una opción predilecta entre las personas por sus bellezas naturales y diversidad ecológica.

Comentó que el municipio de Gómez Farías y el ejido San José ofrecen al visitante más de 100 habitaciones para hospedarse, la cual también se vio fortalecida con la presencia de un alto número de visitantes que han ayudado a consolidar a este importante

sector.

Destacó que además de gozar de las bellezas naturales de El Cielo, los paseantes disfrutaron de Bocatoma y la Poza Azul, aparte de disfrutar de la limpieza en la naturaleza y por supuesto de las instalaciones con que se cuenta en la Reserva de la Biosfera de El Cielo.

Refirió que manteniendo un respeto por la naturaleza y ciñéndose a algunas medidas que se tienen que aplicar para apoyar a la conservación del medio ambiente, que los visitantes a esta zona de naturaleza pudieron  practicar variadas actividades que van desde la investigación de la naturaleza, hasta el deporte extremo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: