Repatria EU 900 menores

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Juan José RodrÃ-guez Alvarado 4729

En el primer trimestre de este año unos 900 menores de edad han sido deportados desde Estados Unidos por algún punto de la frontera de Tamaulipas y poco más de 2 mil personas de origen tamaulipeco han corrido la misma suerte, reveló Juan José Rodríguez Alvarado, luego de señalar que aunque la cifra de migrantes deportados desde E.U ha disminuido, suman ya unos 18 mil los repatriados a nuestro país.

La repatriaciones de migrantes por la frontera de Tamaulipas ha  disminuido un 10 por ciento,  debido a que se han  activado otros puntos de repatriación como son  Piedras Negras y Ciudad Acuña Coahuila,  precisó Director General del Instituto Tamaulipeco del Migrante al indicar que en este primer trimestre del 2015, han ingresado por el estado, más de 18 mil repatriados, de estos un 5 por ciento son menores de edad y  un 12 por ciento  son tamaulipecos.

La activación de otros puntos en el plano nacional por donde son enviados los repatriados que son capturados por las autoridades norteamericanas, ha permitido que la cifra de deportados desde el vecino país del norte por Tamaulipas, disminuya de manera notable, reconoció.

“Lo  anterior es atribuible al trabajo que se hizo de estar insistiendo en que fuera equitativa la repatriación, se activaron otros puntos como  Piedras Negras Ciudad Acuña que no recibían repatriación para llevar a cabo este proceso”, indicó.

El funcionario de la Secretaría General de Gobierno estableció también que de acuerdo a cifras que en su momento había dado a conocer el Instituto a su cargo, el año pasado se habían deportado desde Estados Unidos a un total de 78 mil connacionales.

“La cifra sin embargo es menor a la que se había reportado en su momento por las autoridades migratorias de nuestro país, ya que en el 2011 y en el 2012, esta había alcanzado a los 130 mil deportados por las autoridades americanas”, precisó.

Los números indican que pese a las actuales condiciones económicas y al endurecimiento de la vigilancia por las autoridades americanas, que la cifra de deportados desde el vecino país del norte ha disminuido de manera notable en el último año, indicó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: