Reporta Salud saldo blanco en Vacaciones

Por: Jorge PalaciosNorberto Treviño GarcÃ-a Manzo _3517

Luego de señalar que durante este periodo vacacional de Semana Santa las autoridades de Salud no tuvieron el reporte de fallecimientos por ahogamiento, Norberto Treviño García Manzo comentó que durante el mismo, los 82 módulos y Unidades Médicas que se mantuvieron trabajando, realizaron poco más de 38 mil acciones.

Durante esta temporada vacacional estuvieron trabajando 7 Módulos  Gubernamentales Integrales, 11 Módulos adicionales instalados por la Secretaria de Salud y

74 unidades médicas de guardia en donde estuvieron al ´pendiente de las operaciones 1,084 trabajadores de salud participaron en el operativo, 420 médicos, 274 enfermeras, 390 elementos entre verificadores, administrativos y promotores, señaló.

El Secretario de Salud estableció lo anterior luego de ser consultado a cerca de un recuento de las acciones principalmente desarrolladas en el periodo vacacional en los diferentes municipios de Tamaulipas, que fueron considerados para la instrumentación de este operativo y en donde ese esperaba la mayor afluencia de visitantes.

La mayor demanda de atención médica se derivó con situaciones relacionadas con la

detección de padecimientos, difusión de medidas preventivas, verificaciones sanitarias, así como en el muestreo de agua y alimentos, comentó.

En síntesis señaló que se llegaron a ofrecer 756 consultas otorgadas,  97 pacientes fueron atendidos por lesiones accidentales, 38,169  acciones realizadas durante el operativo, hubo el reporte de 21 lesionados en accidentes viales, 3 pacientes lesionados internados por  traumatismo y resalto que en este periodo no se registraron defunciones por ahogamiento ni brotes.

El funcionario estatal comentó que los módulos integrales estuvieron ubicados en puntos estratégicos como en el municipio de Jaumave, así como también, en Playa Carbonera del municipio de San Fernando, y en la oficina de Turismo en la playa Miramar en el municipio de Madero.

Además de ello trabajo durante estos días de vacaciones un Módulo de Seguridad en la playa Bagdad de Matamoros, en la playa de Barra del Tordo en el municipio de Aldama y uno más en la playa de La Pesca en el municipio de Soto la Marina.

A %d blogueros les gusta esto: