Si afectan las multas aplicadas por el INE

La multa económica  por 76 millones de pesos  que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó al  Partido Verde 5d9_14nereaEcologista (PVE), afectará las campañas políticas de los candidatos en los ocho Distritos Electorales, reconoció Marcelino Cisneros Ramírez.

“Evidentemente la multa efectiva al día de hoy por 76 millones de pesos afectará las campañas políticas de los candidatos”.

No obstante aclaró,  la falta de dinero no impedirá que los candidatos a la diputación federal continúen haciendo recorridos y manteniendo contacto con la gente  buscando su apoyo.

“No habrá limitantes para hacer campaña, pues aun cuando estamos por alcanzar los 200 millones de pesos en multas efectivas ante el INE, siempre hemos manejado el esquema de hacer política cercano a la gente, nuestros candidatos están caminando casa por casa y así vamos a continuar”, puntualizó Cisneros Ramírez.

Insistió que a pesar de que la limitante económica si les afectará en gran medida, los candidatos del Verde Ecologista no dejarán de hace campaña, pues aun cuando ya les pegó la falta de recursos para utilitarios y propaganda, debido a las multas millonarias que el Instituto Nacional Electoral ha impuesto por diversas violaciones a las normas electorales, “los aspirantes a diputados federales en  Tamaulipas no dejarán de hacer sus recorridos, ni sus caminatas”.

Por otra parte, el dirigente estatal fue cuestionado   sobre la solicitud que los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena,  le hicieron al INE para que le  retire el registro al Partido Verde.

“De entrada no hay fundamento para hacerlo, y que las reiteradas multas a las que han sido acreedores y que suman al día de hoy 200 millones de pesos, es una guerra sucia que empezaron ellos (partidos) ante su caída en las preferencias electorales”.

Por lo que, remató: “quienes nos señalan, son partidos que han sufrido una caída en las preferencias electorales ante el crecimiento que tiene el Verde, y que obviamente no entraremos en una guerra sucia que normalmente se genera en esta época electoral”.

A %d blogueros les gusta esto: