Sin avances en proyecto de nuevo panteón: Regidora

393La regidora Alicia Aleyda Oropeza, admitió que ha sido muy difícil encontrar un terreno apropiado que cumpla con los requerimientos para acondicionarlo como panteón.

El proyecto para edificar un nuevo cementerio en la capital del Estado surgió después de que los panteones de la Libertad y el del 0 Morelos están saturados mientras que en el de la Cruz tampoco ya hay lugares.

“Ese proyecto sigue en pláticas el alcalde está muy interesado y esperamos que antes de que termine el trienio podamos cuando menos conseguir el espacio ubicarlo y podría ser una donación del gobierno, de sus reservas territoriales”.

 Mientras  tanto, y con el fin de ofertar espacios a los victorenses, se está buscando a las personas que adquirieron un terreno pero no lo pagaron para que se pongan al corriente o de lo contrario quitárselos y reasignar esos lotes a quienes están demandando un lugar para enterrar a sus difuntos.

Citó que en el  Panteón de la Cruz en la colonia Azteca, por manzana, se han encontrado entre 30 y 40 fosas que en un momento podrían ser reasignadas siempre y cuando no se localice a sus propietarios o estos últimos se nieguen a pagar el adeudo que tienen.

Pero independientemente de estas acciones, y como una alternativa viable ante la falta de espacios, desde hace más de un año las autoridades municipales están fomentando la cultura de la cremación de los difuntos, un procedimiento que es relativamente económico que de hecho ya ha sido utilizado por algunos victorenses.

 

A %d blogueros les gusta esto: