Sindicato de Telmex, a huelga el 25 de abril: Ruben Fonseca

El emplazamiento a huelga a Telmex,  que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana  presentó ante la Junta de  Conciliación y Arbitraje para negociar  el incremento salarial 20015 vence este 25 de abril.

El secretario general del STRM sección 37,  Ruben Fonseca,Telefonistas_Rubén-Fonseca puntualizó que después de esa fecha, y de acuerdo a lo que la ley laboral establece, se podría estallar a huelga en el caso de que la empresa no responsa favorablemente a la petición del gremio.

Sin embargo, prefirió ser optimista y casi aseguró que en caso de que en esa fecha no se llegue a un acuerdo, la dirigencia nacional del sindicato podría ofrecer una prórroga para continuar con las negociaciones salariales.

Este año el gremio  iniciará la negociación pidiendo un 14.5 por ciento, para de ahí llegar a acuerdos que sean de beneficio sindical.

La demanda del  sindicato deberá revisarse en el contexto de la revisión salarial 2015 y deberá revisarse el próximo 20 de Abril por todos los secretarios   generales con la empresa en una reunión en la ciudad de México para saber cómo van los avances de la negociación.

“Hace aproximadamente dos meses se instaló la comisión revisora en la ciudad de México atendiendo las peticiones de cada sección y cada una de las porcentajes que cada una presentó pero el porcentaje con el cual arranca la negociación es de 14.5 por ciento, de ahí inicia la negociación”

 Cabe la posibilidad de que si no se logra un acuerdo entre ambas partes, el sindicato conceda una prórroga a Telmex.

“El plazo es el 25 de Abril, si no tenemos una respuesta por parte de la empresa y esperemos que sea favorable o lo más apegado posible a beneficio de los trabajadores. Es probable que haya prórroga para evitar el estallamiento a huelga

A %d blogueros les gusta esto: