Un total de 131 empleados que se encontraban en desventaja salarial frente al resto de sus compañeros serán beneficiados con la nivelación de su salario a partir de este mes, confirmó el secretario general del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Victoria, Marco Antonio Martínez Castillo.
Explicó que se trata de un grupo de trabajadores que ingresaron a diferentes áreas del Municipio desde el año 2007 los cuales durante siete años seguían percibiendo el mismo monto salarial sin que las dirigencias sindicales en turno hicieran algo para mejorar su situación laboral.
Con este logro, precisó, a los 131 empleados que antes ganaban mil 500 pesos, se les irá aumentando en el transcurso de los próximo meses hasta llegar a 3 mil 500 pesos incluido los bonos de despensa.
“Ahorita ya no ganan mil 500 sino 2 mil más mil pesos serían 3 mil, aparte los bonos que el primero sería de 350 y el segundo de 470 y ya con eso sería mínimo lo que les faltaría para su nivelación; también lo que estamos haciendo ahora es asignarles las claves de la gente que renunció para que empiecen a estar tranquilos.
El dirigente del gremio mencionó que este logro, que aparentemente es pequeño, representa un gran paso hacia la dignificación laboral además de que los beneficiados están sumamente satisfechos con lo que a base de gestión y negociación ante el Municipio se ha logrado para ellos.
|