Tendencias…CONALPRI apoya Ley Anticorrupción

Oscar Contreras Nava

El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, A.C. (CONALPRI) se pronunció a favor de la Ley Anticorrupción y exhortó a sus correligionarios de todo el país a que aprueben estas modificaciones porque buscan:

Una mayor transparencia en la rendición de cuentas y en el seguimiento del gasto en el ejercicio público.

Así que el legislador precisó, que existe la necesidad de que se avale lo antes posible para avanzar en su armonización en los diferentes estados de la República mexicana.

Por otra parte, señaló que el espíritu de esta ley es preventivo, ya que se busca vigilar y evitar el mal uso de los recursos y establece las sanciones que se aplicarán por un manejo indebido.

Con estos cambios legales se contempla que aún y cuando una cuenta pública esté aprobada, la Auditoria Superior de la Federación o del Congreso de los  estados, podrán revisarla si es necesario.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dijo que existe consenso para aprobar esta ley, pero se tiene que adecuar, ya que a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se le van a incorporar nuevas obligaciones y facultades para los burócratas.

De igual manera, se tienen que hacer reformas a la Ley de Transparencia a fin de establecer el nuevo modelo que concierne a la cuenta pública; al Código Fiscal, para que se establezca la naturaleza y atribuciones del Tribunal Administrativo, y además, de las leyes orgánicas de los tres poderes con el propósito de modificar las facultades de sus contralorías.

En fin, el diputado Ramos Salinas destacó que al aprobarse la Ley Anticorrupción, Tamaulipas avanzará en el combate a la corrupción, por lo que es relevante que sea aprobada en la próxima sesión ordinaria del Congreso, ya que están a la espera del dictamen que deberá enviarse el Senado de la República en estos próximos días.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, anunció que seguirán los cambios en la administración municipal, porque “todo aquello que no funcione hay que cambiarlo”-

Así que el edil Elías Leal, anunció que seguirán con los enroques y cambios en el organigrama y esa es la consigna por lo que advirtió a sus colaboradores que el objetivo es que se brinde una mejor atención a la ciudadanía.

Esto lo expresó en referencia a los ex trabajadores de inspección y vigilancia  que fueron liquidados por no cumplir con las metas y objetivos fijados desde el inicio de la administración y señaló:

“Simple y sencillamente se hicieron cambios, los cuales eran necesarios ya que recibimos la solicitud de los ciudadanos a quienes tenemos mucho respeto y conforme a la ley obviamente tenemos que liquidarlos”.

Indicó que la administración seguirá recibiendo comentarios, solicitudes y presión por parte de los ciudadanos y es por eso, que se seguirán realizando cambios en el organigrama municipal.

Finalmente, Pepe Elías dijo: “todo lo que suceda en Reynosa es responsabilidad del alcalde y si esto es así, tengo que asumir la responsabilidad”.

Para finalizar, nos informan que el panista Arturo Soto Alemán iniciará su precampaña a la alcaldía de Victoria este domingo 26 de abril en el Tianguis de la avenida “La Paz” y la verdad, es que apoyará a Marisela Patiño, la  candidata de Acción Nacional a la diputación por sexto distrito electoral, quien no prende en el electorado.

Nadie la ve ni la escuchan, ni mucho menos la conocen. Así que el sistema vuelve a utilizar a Soto Alemán para que le reste votos a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato del Movimiento Ciudadano, ya que sigue avanzando en la carrera por la diputación y cada vez más son los ciudadanos que abiertamente lo apoyan. Así de simple.

Al cierre. Paloma Guillén Vicente se reunió con los integrantes de la COPARMEX y les dijo: “Creo efectivamente que este es el momento de los ciudadanos y el momento de los compromisos claros y concretos, tal y como los empresarios lo expresan”.

Por ello, les expresó que su eje para el crecimiento de Tampico y recuperar el orgullo de ser la capital de la Huasteca será: el buscará créditos preferentes para mujeres, jóvenes y mayores; promover la continuidad de la construcción del Canal de la Cortadura y la reconversión del Puerto de Tampico para su integración al centro histórico y con fines turísticos. Además, de impulsar la terminación de carreteras de Tampico a Tuxpan y de Tampico a Valles.

Dentro del punto de “Gobierno Eficaz y Transparente”, Paloma les explicó que apoya la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, porque vendrá a evitar la corrupción e impunidad en el servicio público. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

 

A %d blogueros les gusta esto: