Vigila la Contraloría respeto a campañas

Po: Jorge Palacios. 926

          Para evitar cualquier problema de desvíos de recursos públicos a favor de candidatos o partidos políticos en el marco de la celebración de las campañas en esta etapa de proselitismo, la Contraloría gubernamental mantiene un estricta vigilancia en la correcta aplicación y utilización de los activo oficiales, sostuvo Gilda Cavazos Lliteras.

En esta primer semana de la etapa de campañas, no sea recibido una sola queja en contra de servidores públicos de la administración estatal, para lo cual, la ciudadanía en general dispone de varias vías para hacer de conocimiento cualquier anormalidad, en este sentido en Tamaulipas, destacó.

«Luego de los cursos de capacitación, estamos vigilando que se cuiden todos los activos del gobierno del estado, si la ciudadanía quiere denunciar a los servidores públicos que incurran en algún delito electoral, pueden ingresar a la pagina de gobierno, donde hay una liga para presentar una denuncia», señaló la Contralora gubernamental.

La funcionaria estatal dijo lo anterior luego de ser consultada a cerca del informe que tiene en tono al desarrollo de las campañas políticas  y sobre el respeto que han tenido los funcionarios públicos, para no desviar los recursos públicos o equipos en favor de la actividad que están  despegando candidatos o partidos en Tamaulipas.

Pueden mandar un escrito a la Contraloría gubernamental o realizar la denuncia al llamar  al 070, que es un sistema telefónico oficial en donde se pueden y considerar estas denuncias, aportando algunas pruebas que habrán de ser investigadas, indicó

Estableció que a una semana de  haber arrancado la campaña electoral no existe ninguna  denuncia en manos de la Contraloría, que se este investigado.

«En el momento que hubiera alguna situación, nos coordinamos con la autoridad en la materia, pero debemos de insistir en que por ahora, no tenemos alguna situación especial», precisó.

Agregó que de acuerdo al delito que se esta denunciado, seria la autoridad encargada la que tome cada uno de lo casos, e incluso, la Procuraduría General de Justicia, si este fuese un delito en el cual esa autoridad pudiera intervenir.

La vigilancia por parte de esta Contraloría se habrá de mantener y de esta manera nos vamos a asegurar que lo recursos oficiales no sean aprovechados para promocionar a partidos o candidatos durante el desarrollo de las presentes campañas, indicó finalmente la funcionaria estatal.

 

A %d blogueros les gusta esto: